jueves 21/10/21

Sergio Lloret: “Tuineje, con el cambio, no va a ir a mejor y eso se verá en los próximos meses"

Sergio Lloret en Radio Insular
Sergio Lloret en Radio Insular

La expulsión de tres ediles de AMF, de la corporación local de Tuineje, obedece a “una estrategia política para poner fuera a una formación que estaba haciendo bien su trabajo y que podía poner en peligro el rédito político, electoral, de la alcaldesa, Esther Hernández”. Así se manifestó este jueves, en una entrevista en Radio Insular, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret.

Destacó la labor realizada por los concejales poniendo como ejemplo el elevado número de expedientes que han sacado a licitación y que permitirán reactivar la economía en un municipio que lo necesita, recalcó.  Por eso, lamentó,Tuineje con el cambio “no va a ir a mejor y, eso, se verá en los próximos meses”.

Prudencia

A la espera de que, próximamente, se reúna la mesa de seguimiento del pacto insular que conforman PP, CC y AMF, y conocer la postura de los populares que, según fuentes consultadas por La Voz de Fuerteventura,  no se pronunciarán sobre lo ocurrido hasta entonces, Lloret pidió prudencia  a la hora de valorar la continuidad del acuerdo. Está “funcionando bien” en el Ayuntamiento de Pájara, dijo,  y, también, en la primera institución insular donde, aseveró, “se están notando los resultados…y se está trabajando en coordinación, cohesión, y la transparencia necesaria entre los socios de gobierno”.

En esta línea, avanzó que la labor de la corporación se reflejará en el grado de ejecución del presupuesto del Cabildo “que será un presupuesto histórico”, recalcó.

Puso de relevancia los 11 millones de euros dirigidos a ayudar a autónomos y a empresas, así como los más de 60 millones de euros destinados a los ayuntamientos majoreros en los próximos 4 años, y su plan de apoyo a las oficinas técnicas municipales.

38 millones para el Parque Tecnológico de Fuerteventura

Asimismo, anunció la próxima incorporación de 38 millones de euros que el Cabildo inyectará al Parque Tecnológico de Fuerteventura, procedentes del remanente de tesorería, para captar fondos europeos e impulsar proyectos que permitan diversificar la economía.

Sergio Lloret volvió a hacer un llamamiento al Ejecutivo de Canarias para trasladar el “clamor” de la sociedad majorera y “ y el sector empresarial que pide flexibilizar el nivel de alerta sanitaria y trate “a todas las islas por igual”.

Por último, felicitó a la ciudadanía por la celebración, este viernes, del día de la Virgen de La Peña.

Sergio Lloret: “Tuineje, con el cambio, no va a ir a mejor y eso se verá en los...
Comentarios