miércoles. 10.08.2022

Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, ha asumido la Presidencia de turno de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura relevando al regidor de Antigua, Matías Peña, que ha cedido el testigo en la Junta de la entidad celebrada este lunes. 

La nueva presidente tendrá un año para cumplir con sus objetivos marcados: reforzar la coordinación y cooperación entre los municipios para alcanzar una gestión más eficaz de los recursos públicos.

“La situación que hemos vivido durante lo peor de esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas. Una de ellas es la importancia y los excelentes resultados de la cooperación entre las diferentes administraciones públicas y en ello debemos seguir trabajando, sobre todo en materia de asuntos sociales, para dar una respuesta coordinada y rápida de cobertura social a las familias más vulnerables”, destaca la regidora municipal.

Entre los servicios más destacados de la Mancomunidad, se encuentra el servicio de asesoramiento a emprendedores que ha posibilitado el nacimiento de nuevas oportunidades de negocio, creando economía y empleo en el sur de la isla.

La Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura es la única que existe en la isla y aglutina los municipios de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje dando cobertura a los 50.690 habitantes de estos tres municipios, lo que representa el 42,34% de la población insular.

Esther Hernández apuesta también por dar mayor visibilidad a los servicios que presta la Mancomunidad, “en un ejercicio de transparencia para que los vecinos conozcan la tarea de esta entidad supramunicipal”. 

 

Esther Hernández asume la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de la...
Comentarios