miércoles. 01.02.2023

El PP anima a los comercios a participar en la campaña gratuita ‘Digitalización de los Comercios de Fuerteventura’

  Esta iniciativa permitirá a los participantes adquirir herramientas para mejorar la clientelización de sus negocios y adaptar la oferta a los gustos y necesidades de sus potenciales clientes
Archivo PP Campaña Bonos Consumo
Imagen: archivo

El Grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura anima a los comercios de Fuerteventura a participar en la actividad formativa ‘Digitalización de los Comercios de Fuerteventura’, una iniciativa gratuita que organiza la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas del Cabildo de Fuerteventura en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Comercio, Ocio y Servicios (FAUCA). A través de este programa, destinado al pequeño y mediano comercio de la isla, los participantes pueden acceder a contenidos lectivos sobre redes sociales, estrategias de marketing o herramientas para hacer más visible los negocios en las pymes.

Esta campaña, que se desarrollará a partir del próximo mes de febrero, “es una excelente oportunidad para que las pymes de la isla se hagan visibles a través de nuevos canales como son las redes sociales”, explica el consejero del Partido Popular, Domingo Pérez. “Además, a través de esta iniciativa los comercios de Fuerteventura adquieren herramientas para mejorar la clientización, es decir, para mejorar la estrategia de sus negocios desde el punto de vista de las necesidades, gustos e intereses de sus potenciales clientes”, asegura.

Por otra parte, ofrece herramientas para mejorar el posicionamiento del negocio en Internet y ofrece un diagnóstico de la madurez del mismo en el entorno digital. “Es, sin duda alguna, una gran oportunidad que los pequeños y medianos comercios de la isla deberían aprovechar para adaptarse a los nuevos tiempos a la vez que mejoran e incrementan las ventas”, concluye Domingo Pérez.

Dado que la actividad formativa se desarrollará a través de una plataforma virtual, los participantes podrán realizarla de forma autónoma y adaptada a los horarios de cada uno de los comercios.

Esta actividad se suma a otras realizadas por la Consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura en apoyo directo a las pymes majoreras, como el caso también del ‘Bono Consumo’, cuyo impacto directo fue superior a los 600.000 euros en ventas durante su primera edición, que duró hasta el pasado mes de noviembre.

El PP anima a los comercios a participar en la campaña gratuita ‘Digitalización de los...
Comentarios