jueves 28/10/21

La Plataforma Ciudadana Salvar El Cotillo muestra su "total rechazo" al proyecto de un camping de caravanas en Piedra Playa

La Plataforma Ciudadana Salvar El Cotillo  muestra su "total rechazo" al proyecto de un camping de caravanas en Piedra Playa que el Cabildo de Fuerteventura ha declarado "de interés social". Un paso previo a la licencia del proyecto por parte del Ayuntamiento de La Oiva, destacan miembros del colectivo.

Recuerdan, además,que el proyecto afectará a un espacio natural protegido - declarado por ley como ZEPA, Zona Especial de Protección para Aves- e integrado en la Red Natura 2000 europea. Se trata, recalcan, de una zona de cría de hubara canaria, "una ave en peligro de extinción y símbolo animal oficial de Fuerteventura", insisten.

Por todo ello muestran su oposición a esa iniciativa ya que "creemos que este tipo de instalaciones deberían de establecerse en los alrededores de los núcleos de población y nunca en suelos protegidos".

La plataforma trata de recabar apoyos entre la población y se está organizando en aras de emprender acciones que posibiliten paralizar el procedimiento y evitar dar luz verde a un proyecto que supondría abrir la puerta a la urbanización de toda esa zona. 

La Plataforma Ciudadana Salvar El Cotillo muestra su "total rechazo" al proyecto de un...
Comentarios