miércoles 27/10/21

El Instituto Canario de Igualdad publica una guía con consejos de regalos no sexistas

campaña regalos no sexistas
campaña regalos no sexistas

“Regalos por la igualdad es una iniciativa del  Instituto Canario de Igualdad a través de la cual se busca ofrecer a las familias una guía práctica para que realizar compras responsables y coeducativas no solo en estas fechas navideñas sino en cualquier época del año”, explica la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero.

“Somos las personas adultas las que trasmitimos modelos a las personas más jóvenes, y, como sabemos, esos modelos responden con frecuencia a estereotipos erróneos y sexistas, por eso la necesidad de contar con una guía práctica que nos facilite analizar qué comprar, cómo, por y para qué”, indicó Fumero quien explicó que la guía consta de diez consejos básicos para las familias con menores a cargo “con los que podemos reflexionar y poner en práctica de manera inmediata desde la propia elección del regalo hasta su último accesorio pasando por los colores del mismo y el envoltorio, todo ello desde una perspectiva igualitaria y sin sesgos estereotipados”.

Además, la iniciativa del ICI incluye un cuestionario en línea, a través del cual las familias pueden saber si el producto elegido se adecúa a los parámetros y objetivos propuestos. El objetivo es facilitar a la persona que realiza el regalo si el mismo es acertado y responde a unos principios de respeto a la igualdad entre los géneros.

Esta iniciativa responde al compromiso del Instituto Canario de Igualdad con la educación en igualdad de condiciones desde edades muy tempranas, para lo cual el juego se plantea como un elemento básico e imprescindible para ello.

Tanto para descargar la Guía en pdf como para realizar el cuestionario, las personas interesadas pueden hacerlo en el siguiente enlace: Regalos para la Igualdad

El Instituto Canario de Igualdad publica una guía con consejos de regalos no sexistas
Comentarios