viernes. 29.03.2024

“Un espectáculo mediático, con 20.000 traiciones, en minoría, sin cumplir el mandato del pleno, gastando todo el dinero… que no les duele, muchos de ellos incapacitados….”. Es el dibujo que realiza sobre el gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, el portavoz del grupo nacionalista AM-CC, Isaí Blanco, en una entrevista este viernes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Blanco, concurrirá como cabeza de lista “luchando para no tener que pactar” y convencido de que “Coalición Canaria somos la mejor opción, es lo que dicen los datos, para meter a camino esta corporación”.

Durante su intervención, las críticas a la regidora y candidata del PP, Pilar González, fueron una constante. El portavoz nacionalista aseguró que la regidora no cumple con los mandatos del plenario y no pone en marcha los acuerdos adoptados, incluso cuando se han decidido por mayoría absoluta.

Dreamland, en el Gobierno de Canarias

 

En este punto, hizo referencia a la falta de alegaciones al proyecto Dreamland por parte de la corporación.

Una iniciativa que es “un disparate” y “un pelotazo urbanístico” y que, desde CC, “hemos paralizado por ahora, en esa ubicación (a 440 metros del Parque Natural de las Dunas de Corralejo) y hemos pasado la pelota al Gobierno de Canarias”. Somos, recalcó, “el único partido que hemos defendido el territorio desde el primer momento”.

"No nos fiamos"

Preguntado por el Plan General de Ordenación Urbanística de La Oliva, el exregidor fue contundente: “no se va a aprobar hasta que haya un gobierno estable”. En la actualidad, “no no nos fiamos de Pilar González, no hay transparencia….tampoco los técnicos se fían”, recalcó.

Aquí, fue más allá y aseveró que “muchas de las cosas que tienen que firmar los técnicos se hacen de espaldas a ellos, traen a gente de fuera para hacer las redacciones y luego se los dan elaborados... no se fían, se nos ha ido algún técnico por estos hechos”.

Blanco también criticó la prórroga del presupuesto. Unas cuentas que el equipo de gobierno no ha elaborado “por incapacidad” y que podrían haber supuesto incrementar los ingresos y, por tanto, dirigir partidas a distintas necesidades del municipio.

Para el candidato nacionalista, el Ayuntamiento de La Oliva “es un desastre, un claro ejemplo de lo que pasa en España” y que, a su juicio evidencia: “el sistema no funciona”.

De cara a los próximos comicios, Isaí Blanco confía en gobernar con mayoría absoluta y pone el acento en la gestión de su grupo cuando lideró la corporación norteña. Una forma de hacer, insistió, que nada tiene que ver con las políticas de antaño que permitieron el enriquecimiento de políticos y de técnicos, dijo. Aquí, concluyó, "decir que va a implantar el modelo González Arroyo no le beneficia en nada (a Pilar González)".

Isaí Blanco:“El Ayuntamiento de La Oliva es un desastre, un clarísimo ejemplo de lo que...
Comentarios