domingo. 04.12.2022

Los vecinos de Costa Calma llaman a manifestarse por una situación “al límite del ridículo pero intolerable”

Cortes de agua, palmeras muertas, calles sucias....Costa Calma vive en situación de "abandono" por la  "ineptitud” de los responsables de los distintos gobiernos, con independencia del color político, y las “estúpidas” luchas entre políticos y empresarios, denuncian.
Cubas de agua para familias de Costa Calma
Cubas de agua para familias de Costa Calma

[email protected] [email protected] de Costa Calma se manifestarán el próximo sábado, 11 de junio, a las 17:00h,  para denunciar una situación que cada vez se está haciendo más complicada, dífícil, ”al límite del ridículo pero intolerable día tras día”.

La “ ineptitud” de los responsables de los distintos gobiernos, con independencia del color político, y las “estúpidas” luchas entre políticos y empresarios, denuncian, abocan a la ciudadanía a sufrir reiterados cortes de agua y la merma de las condiciones higiénico-sanitarias.

“Nos hemos tenido que duchar en la playa cuando había agua en las duchas públicas, y hemos tenido que recoger garrafas de agua en el mismo sitio para utilizar en nuestros WC”, constatan. Recuerdan que también “hay niños y gente mayor” que tuvieron que esperar “5 largos días sin agua durante las 24 horas, hasta que por fin el Ayuntamiento nos envió camiones cisterna”.

Denuncian, además, fugas de aguas desde las tuberías rotas y consumidas en la calle, que no se han arreglado durante años, “hasta que el pueblo se ha levantado en el último mes, porque el tema de los cortes de agua ha sido la gota que colmó el vaso (nunca mejor dicho)”.

Aseveran que las calles están sucias, “el hermoso oasis de pinos del que habla el Ayuntamiento se ha muerto por una enfermedad que dura años y que dicen que valoran pero no curan, da vergüenza salir a pasear, y duele ver a los turistas tomando fotos”.

Critican que han tenido que gritar para tener luz en las calles durante las noches, los turistas y los vecinos salen con linternas. La falta de agua del último mes “ha sido la última falta de respecto que el Pueblo de Costa Calma y sus alrededores ha podido tolerar” en una localidad donde abundan las calles sucias, palmeras muertas, tapas de alcantarillado oxidadas y peligrosas, farolas caídas, “además de vecinos llorando de rabia, de dolor, de impotencia”.

undefined

Por todo esto, los vecinos han decido plantarse y han creado un perfil en Facebook, Pueblo de Costa Calma, así como una cuenta en Instagram @pueblodecostacalma para visibilizar la situación que están padeciendo.

Además, llaman a la ciudadanía, especialmente a los residentes de La Pared, Esquinzo y La Lajita, a movilizarse el sábado, 11 de junio a las 17:00h, en una manifestación que dará inicio en la calle C/Punta de los Molinillos  (esq. C/Playa de las Pilas, cerca del CC Bahia Calma), C/Punta Junquillo, C/Sicasumbre, Av/Jahn Reisen,  C/Playa de las Pilas, y finalizará en el campo de fútbol de la localidad.

Los vecinos de Costa Calma llaman a manifestarse por una situación “al límite del...
Comentarios