viernes. 20.03.2026

Las dos de la madrugada, momento más temido en el litoral de Tuineje, cuando se esperaba el pico de marea alta acompañado de olas de gran magnitud.

El foco puesto especialmente en Giniginamar donde este tipo de fenómenos meteorológicos suele causar estragos y donde los vecinos han pasado una noche muy preocupados observando el avance de la borrasca en Fuerteventura.

A pesar de las perspectivas, sin embargo, el mayor impacto lo ha sufrido Tarajalejo donde las olas causaron estragos, sobre todo en la avenida.

Según explica el edil Miguel Andújar, en declaraciones a La Voz de Fuerteventura, “el temporal ha descalzado la avenida por la parte baja y la ha hundido en un tramo de unos 70 u 80 metros”, subrayó.

También ha tenido gran incidencia en Las Playitas donde la pasarela no ha aguantado las embestidas de la mar. Se ha roto la estructura de aluminio y numerosas losetas aledañas están levantadas.

undefined
Pasarela de Las Playitas

El alcalde de Tuineje, David  Herrera, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Andújar recorren el litoral esta mañana, desde primera hora,  para evaluar los desperfectos. También se ha unido la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, para analizar la situación y tomar medidas mientras esperan la evolución de la borrasca.

De momento, las cuadrillas están actuando para adecentar el municipio en la medida de lo posible. En Giniginamar las numerosas piedras arrastradas por el temporal han sido retiradas y continúan los trabajos en otros puntos. También se desarrollan labores de prevención, precinto y vallado hasta que pase la borrasca.

PHOTO-2026-03-20-11-36-00
Giniginamar

Las autoridades hacen balance y estudian acciones para tomar medidas cuanto antes “ya sea por la vía de la urgencia o como tengamos que actuar”, concluye Andújar.

La borrasca causa estragos en la avenida de Tarajalejo, una de las zonas más castigadas...
Comentarios