viernes. 01.07.2022

Jorge Fragiel tiene 24 años y padece una enfermedad rara que afecta a su autonomía ya que precisa de una silla de ruedas para poder desplazarse. Jorge acude de forma habitual a sesiones de logopedia en el Hospital Parque pero, cada vez, resulta más complicado. Las obras en la calle Secundino Alonso, donde se ubica, y una deficiente accesibilidad hacen que recibir el servicio resulte complicado.

Así lo denunció este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, su hermana, Elena, quien explicó que una situación similar sufren las personas que acuden a rehabilitación en el Centro de Especialidades Médicas, CEM, con un acceso que parece “una montaña rusa”. Contó que hace pocos días, uno de los usuarios acabó en la calzada “y menos mal que en ese momento no pasaba ningún coche”.

Son ejemplos que muestran el largo camino que queda todavía por recorrer y que es necesario abordar con el objetivo de promover ciudades y entornos inclusivos.

Tras hacer pública la denuncia, la edil de Accesibilidad de la capital, Lilian Concepción, se puso en contacto con Elena de cara a concertar una entrevista y buscar una solución.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí:

https://radioinsular.es/una-vecina-reclama-accesibilidad-en-el-acceo-a-los-centros-medicos-privados-de-la-capital/

Una vecina denuncia los problemas de accesos "inaccesibles" en varios centros médicos...
Comentarios