sábado. 24.02.2024

La empresa especializada en desocupar personas de viviendas ajenas que dirige Daniel Esteve había previsto realizar un trabajo este jueves en una vivienda ubicada en el edificio que se encuentra entre las calles Pizarro y Playa Cho León, en Corralejo.

Varios de sus trabajadores han querido proceder a desalojar el inmueble, ocupado por un grupo de jóvenes magrebíes, pero se han encontrado con una fuerte resistencia.

okupas corralejo
Foto Dunas FM: Uno de los okupas se asoma a la ventana

Los okupas se han asomado a la venta del tercer piso del edificio donde están viviendo, con las caras cubiertas, reproduciendo música rap a un volumen elevado a través de un altavoz que les habría servido para amenazar con hacer volar el edificio con un bidón de gasolina.

Así lo han expresado algunas personas mientras se desarrollaba el operativo, emitido por DUNAS FM en directo para su perfil de Facebook, y que también han estado siguiendo en la calle frente al edificio donde ocurrían los hechos.

Agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, bomberos y también personal de Protección Civil se han desplazado a la zona y han procedido a acordonar el lugar para garantizar la seguridad de las decenas de personas que se han acercado hasta esta céntrica zona.

gente se arremolina
Imagen: Dunas FM

Los propietarios de una clínica dental ubicada en los bajos del edificio han optado por desalojar y su actividad ha quedado interrumpida.

Transcurridas un par de horas desde el inicio de la fallida desocupación, sobre las 13:15h, el personal de la empresa y los efectivos de seguridad del estado han abandonado el lugar sin conseguir su objetivo.

Una situación que ha generado no solo la alarma social sino también el debate de vecinos que denuncian la falta de vivienda en el municipio, mientras que otros aseveran: “esta gente hace lo que quiere”.

Noticia de Pía Peñagarikano y Alfredo Parra

Okupas amenazan con hacer explotar un bidón de gasolina y generan la alarma en Corralejo
Comentarios