domingo. 04.12.2022

La Asociación de Vecinos de El Vachuelo, del barrio de ´Altavista´de Tuineje muestra su malestar por la falta de gestiòn realizada por el gobierno de Tuineje ante el “lamentable estado de abandono generalizado” del asentamiento rural y su situación urbanística de “desamparo y desordenación”.

Los vecinos también critican la actitud “absolutamente reprochable, prepotente, impropia, injustificada e irrespetuosa” mostrada por el edil Francisco Artiles en la reunión convocada por la Junta Directiva en la que participó, además,la portavoz del grupo socialista, Rita Díaz.

Según aseguran los vecinos, Artiles se condujo “de forma amenazante” y responsabilizó a la asociación de vecinos de no haberlo convocado con anterioridad para tratar este asunto.

Desde la entidad, hacen constar los numerosos escritos presentados al Ayuntamiento, sin respuesta, así como las “múltiples promesas efectuadas en legislaturas anteriores cuando Artiles se encontraba en la oposición junto la actual alcaldesa”. En este punto, el colectivo recuerda que en la sesión de 25 de agosto, de 2018, el Pleno aprobó, por unanimidad, solucionar la problemática urbanística del Barrio de Altavista, siendo alcalde, Sergio Lloret.

Además, destaca que el 7 de junio de 2021, la asociación presentó 527 firmas recogidas para acompañar la petición de la Ejecución del proyecto de Urbanización,  en una acción conjunta con el Barrio de Panchito Ramos.

De esta manera, la asociación de vecinos considera “del todo grotesco e inaceptable” que después de tanto tiempo transcurrido y “conociendo de sobra la problemática planteada, los citados representantes de la corporación local se hayan presentado ante esta  Junta Directiva sin una solución factible y sin ninguna propuesta concreta para resolver los múltiples problemas”.

Además, y ante los “parches” planteados por los responsables públicos recuerdan que la Diputación del Común se ha dirigido al Ayuntamiento de Tuineje para recomendarle “encarecidamente”, con carácter de urgencia, el inicio del expediente de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal, que se adapte a la realidad física de la zona afectada.

La asociación vecinal El Vachuelo acusa al gobierno de Tuineje de arremeter contra los...
Comentarios