miércoles. 22.05.2024

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer que se conmemora cada 21 de septiembre, la Asociación de Familias de Fuerteventura de personas con Alzheimer y otras demencias, AFFA, promueve las segundas jornadas para abordar de forma integral esta enfermedad y su impacto social que se desarrollarán en el Salón de Actos de Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

Darán inicio el próximo día 20 con una ponencia que ofrecerá la neurocientífica Raquel Marín quien dará a conocer a los asistentes ` Pautas y estilo de vida saludable para prevenir la neurodegeneración´.

El presidente de AFFA y neurólogo, José Bueno, cogerá el testigo para abordar la cuestión del Diagnóstico y las Demencias avanzadas. Posteriormente, Inmaculada Rosas, doctora e integrante del equipo de soporte de cuidados paliativos de la Unidad de Confort del Hospital Universitario Nuestra Sra. de la Candelaria, continuará abordando las `Demencias avanzadas y la planificación de los cuidados´.

El día 21, Día Internacional del Alzheimer, se procederá a la lectura de un manifiesto elaborado por AFFA ante los medios de comunicación para implicar a la ciudadanía en general y a los dirigentes políticos la necesidad de abordar todo el contexto, completo, que rodea al deterioro cognitivo.

Por la tarde, dará continuidad las conferencias con la intervención del trabajador social Sixto Ramírez que hará una exposición sobre `Manifestaciones anticipadas de voluntad´. Le seguirá Idaira Cabrera, directora técnica de Acufade con una charla que lleva por título `El tren de la felicidad y Entrevista con "C" de Cuidadora´.

Las conferencias finalizarán, el jueves, con la intervención de Ángela Torbay, profesora titular de Piscología Evolutiva y de la Educación de La Universidad de La Laguna, que hablará sobre la `Resiliencia en el Cuidado´.

Para el viernes, AFFA ha previsto la celebración de la I Gran Cena Bingo Benéfica con el objetivo de conseguir apoyo económico para continuar impulsando las acciones y servicios que habitualmente desarrolla la entidad.

Tendrá lugar en la sede de la Asociación de Vecinos La Molina de La Charca, que colabora en la iniciativa, y que se ubica en la calle Pdte. Santiago Hormiga, 3, de Puerto del Rosario.

Para asistir a las conferencias, a la Gran Cena Bingo, deberán contactar con AFFA a través del correo electrónico: [email protected]

AFFA impulsa las II Jornadas de Alzheimer y una Gran Cena Bingo en torno al Día...
Comentarios