lunes 23/5/22

 

El martes, 3 de mayo, ha salido a licitación el proyecto de “Recalce del muelle y reposición de barandilla del paseo marítimo de Tarajalejo''. El pasado jueves, 28 de abril, se reunieron en el muelle de Tarajalejo la alcaldesa, Esther Hernández, el concejal de Playas, Vicente García, y el concejal de Obras, Christian Cabrera, para debatir la puesta en marcha de los arreglos que se realizará próximamente. El objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo la restauración de uno de los puntos de ocio más importantes de Tarajalejo y así poder cumplir con la seguridad necesaria para el disfrute de todos. 

Este proyecto se encuentra ahora mismo en proceso de licitación por un importe total de 124.135,23 € y con un plazo de ejecución de 3 meses. Dicha licitación se encontrará disponible los próximos 20 días naturales. 

“Buscamos la remodelación de todos los pueblos del municipio, mejorando así los puntos principales de estos. Se trata de una obra necesaria para la seguridad de los habitantes de la localidad de Tarajalejo, así como el embellecimiento de la zona marítima.” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

El principal motivo de estas obras se debe al estado en el que se encuentra el propio muelle debido al paso del tiempo, así como la poca protección, en forma de escolleras, lo que ha provocado un desgaste de la zona debido a la continua exposición del oleaje. Todo esto provocando a su vez que se hayan originado socavones en lo que es la estructura submarina del muelle. 

“En este caso el muelle de Tarajalejo es uno de los puntos más frecuentados por los habitantes de la localidad, se podría decir que es considerado un punto de concentración de actividades turísticas, pesqueras y lúdicas. El objetivo de esta obra es remodelar la zona para adaptarla a los nuevos tiempos, así como asegurar todas aquellas partes que se han visto afectadas por los cambios climatológicos”  ha añadido el concejal de Obras, Christian Cabrera. 

Los cambios que se van a realizar estarán enfocados en la parte subacuática, debido a que se sitúa como una de las más afectadas. Así como su completa pavimentación con el fin de mantener el mismo en condiciones de seguridad para transeúntes. También se recoge la mejora en la accesibilidad a través de la reposición de accesos destruidos, la instalación de barandillas para una mayor seguridad y otras obras destinadas al embellecimiento. 

Por su parte, el concejal de Playas, Vicente García, ha señalado que “estas obras tienen como objetivo el beneficio de todos y queremos llevarla a cabo de la manera más sostenible, sin que se acabe perjudicando la zona natural”.

Tuineje saca a licitación las obras del muelle de Tarajalejo
Comentarios