miércoles 20/10/21

Esther Hernández: “Llegaré a final de legislatura con el pacto firmado con AMF y PSOE”

Esther Hernández PP
Esther Hernández

 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, despejó las dudas sobre un posible cambio en el gobierno del municipio después de que PP, AMF y CC firmaran el pacto que les llevó a dirigir la primera institución insular.

En declaraciones realizadas este miércoles en Radio Insular se mostró muy satisfecha con los resultados de la alianza que mantiene con sus socios de AMF y PSOE y que le llevaron a hacerse con la Alcaldía tras la moción de censura contra la anterior regidora, la nacionalista Candelaria Umpiérrez.

Aseguró, además, no haber recibido indicaciones en sentido contrario por parte de su partido, el  Partido Popular.

Hernández dijo que confía en las sinergias que se pueda generar con el nuevo gobierno del Cabildo a la hora de emprender acciones coordinadas que sirvan para prestar un mejor servicio a la población en estos tiempos difíciles y, también, activar los recursos necesarios para evitar los contagios de Covid y combatir la pandemia. En este punto, tuvo buenas palabras para el anterior presidente del Cabildo, Blas Acosta, que siempre estuvo dispuesto cuando se le reclamó.

Durante la entrevista, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, también destacó que no renuncia a que el Centro de Atención y Especialidades Médicas de Gran Tarajal sea el futuro hospital del sur de Fuerteventura. La regidora confía en que pronto den inicio las obras de ampliación del Centro de Salud para convertirlo en CAE “y que no se quede solo ahí”.

Entre sus reivindicaciones, también la de instar al Gobierno de Canarias a que gestione y fiscalice las viviendas sociales que hay vacías en el municipio así como aquellas ocupadas por personas “que no han utilizado los cauces legales”. Es “totalmente intolerable”, recalcó la regidora, sobre todo teniendo en cuenta que en la actual situación de crisis la demanda de vivienda, y también social,  ha crecido.

En esta línea, se pronunció sobre la atención que la corporación local dirigió a lo largo de 2020 a cerca de 700 personas vulnerables. Una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que la población asciende en el municipio a unas 15.000 personas.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha incrementado tanto el personal de atención en los Servicios Sociales como la cuantía destinada a este fin. Es uno de los ejes que vertebran el presupuesto, recién aprobado, para este ejercicio que se sitúa en unos 14 millones de euros. También dispondrá del remanente y recuerda que la administración local tiene 18 millones de euros en los bancos.

Las otras líneas de acción están dirigidas a promover el empleo. El Ayuntamiento pone a disposición de distintos programas 200.000 euros de fondos propios y potencia la oficina técnica con más personal para que se pueda  dar luz verde a distintos proyectos que posibiliten generar puestos de trabajo, ingresos para las arcas públicas y generar riqueza.

Esther Hernández: “Llegaré a final de legislatura con el pacto firmado con AMF y PSOE”
Comentarios