jueves 28/10/21
Impulsora de la plataforma Personas Maravillosas de Fuerteventura

Vanesa García: “ Todavía no estoy satisfecha, me queda hacer mucho”

Vanesa García Personas Maravillosas de Fuerteventura
Vanesa García Personas Maravillosas de Fuerteventura

“Todavía no estoy satisfecha, me queda hacer mucho”. Son palabras de Vanesa García, promotora de la red de Personas Maravillosas de Fuerteventura,  en una entrevista este martes en Fuerteventura FM donde dio cuenta de la labor solidaria que realiza su plataforma y que sueña con convertir en asociación.

La red nació el pasado mes de mayo, en pleno confinamiento, cuando Vanesa García recibió la llamada de un amigo para saber si estaba recibiendo peticiones de ayuda por parte de familias necesitadas de la Isla. La respuesta fue negativa en ese momento pero sirvió para generar una duda interior y tomar en consideración  la vuelta  a la acción solidaria. Un ámbito que la joven dominaba gracias a la puesta en marcha, años atrás, de una iniciativa similar que le sirve ahora de experiencia para “no cometer los mismos errores y no llevarme los problemas a casa”.

De cuatro a mil, en un mes

Personas Maravillosas de Fuerteventura se constituyó con apenas cuatro personas, las más allegadas a su promotora, “pero en un mes ya teníamos más de mil y ahora superamos las 4.300”, destacó. La sencillez de funcionamiento y la transparencia han sido claves en el éxito de esta plataforma donde a diario se publican las necesidades detectadas por las familias necesitadas, se da cuenta de los donativos recibidos, y se justifican las compras realizadas que luego se entregan.

Ahora pedimos a las familias un documento acreditativo que demuestre su situación, explicó, “porque confío en las familias pero también tengo un respeto a las personas que realizan los donativos”, puntualizó. De esta manera, la red centra su ayuda en las familias desfavorecidas que han solicitado ayuda a las administraciones públicas pero que todavía no han sido atendidas. “Una vez que ya les atienden, nosotros incorporamos otra familia necesitada”, apuntó

Se trata de una labor ingente para la que la red siempre cuenta con la inestimable colaboración de Suleima Pérez y Marcela Cárdenas, dos aliadas perfectas que marcan buen ritmo, sonrió Vanesa. También impulsan actividades como el  torneo de pádel celebrado el pasado fin de semana en Fran y Chemi que permitió "superar el reto fijado en 3.000 euros", anunció.  

Sumando personas maravillosas

En este momento hay 17 familias que reciben ayuda de estas personas maravillosas y otras cuatro más en lista de espera a las que también llega la ayuda de la propia  Vanesa “porque no puede permitir que una familia pase hambre; y menos, los niños”, recalcó. Precisamente por ellos,  ahora en Navidad, la red también actúa para que no falte la ilusión de los más pequeños en los hogares gracias a una campaña de recogida de juguetes dirigida a las familias atendidas por la red pero también para apoyar a asociaciones como el Refugio Majorero o Majoreros Solidarios “que están haciendo una gran labor”.

Vanesa hace precisamente un llamamiento para que las personas participen en la recogida de juguetes que bajo el nombre “Suma Sonrisas”, impulsará este colectivo este sábado, 19 de diciembre, en la plaza del Barrio de Fabelo entre las 10:00h y las 15:00h.

Una muestra de colaboración que evidencia por qué son  las Personas Maravillosas de Fuerteventura.

Vanesa García: “ Todavía no estoy satisfecha, me queda hacer mucho”
Comentarios