jueves 28/10/21

La vacuna Pfizer llega a Fuerteventura

LLega la vacuna contra la Covid a Fuerteventura
LLega la vacuna contra la Covid a Fuerteventura

Las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 llegaron este domingo temprano a Canarias, trasladadas por un operativo especial del Ejército.

A media mañana, aterrizaba en el aeropuerto de Fuerteventura el helicóptero del GES con la vacuna que comenzará a suministrarse a partir de las 14:00h entre los usuarios de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, a quienes seguirán los trabajadores de dicho centro, y los sanitarios de la Isla. En el dispositivo ha colaborado la Policía Local de Puerto del Rosario que ha custodiado el traslado de la vacuna hasta el centro.

Según indican fuentes oficiales, a lo largo de la jornada "se sabrá cuántas dosis recibirá Fuerteventura para terminar de perfilar el operativo al frente del cual estará Atención Primaria del Servicio Canario de Salud".

Con el objetivo prioritario de evitar muertes; en segundo lugar, evitar ingresos hospitalarios, y, en tercero, evitar contagios, se priorizará a las personas vulnerables. El fin es "llegar a mayo o junio al 70% de la población vacunada lo cual supondría un gran avance hacia la inmunidad de grupo", informan las mismas fuentes.

La vacuna Pfizer llega a Fuerteventura
Comentarios