lunes 18/10/21

Salud y Sonrisas denuncia que “todos los partidos políticos de Fuerteventura tienen responsabilidad en la Residencia de Casillas del Ángel”

Oscar Hernández y Edu Blasco Olaetxea
Oscar Hernández y Edu Blasco Olaetxea

El informe del Diputado del Común, que constata las graves deficiencias detectadas en varias de las 25 residencias de mayores visitadas en Canarias, evidencia la necesidad de impulsar cambios que obliguen a cambiar el enfoque y la acción en el ámbito socio sanitario. En el listado no se encuentra la de Casillas del Ángel “aunque familiares han denunciado muchas de las deficiencias que recoge el informe”.

Así lo aseguraron este miércoles en una entrevista en Radio Insular el nuevo presidente de Salud y Sonrisas, Óscar Hernández, y su antecesor en el cargo, Eduardo Blasco Olaetxea, en la que ambos ironizaban sobre las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Derechos Sociales de la Cámara, María del Río (Sí Podemos), realizadas durante una entrevista radiofónica en la que reconocía no haber leído el informe,  y,  confesaba, “su ineptitud y arrogancia” y prometiendo que no volverá a ocurrir.

La parlamentaria restaba así importancia, proseguían, a un tema al que no se está prestando al debida atención por parte de los responsables públicos.

En esta línea, apuntaron a la situación de la Residencia de Casillas del Ángel, donde faltan profesionales porque no se les paga lo que se les tendría que pagar. ¿Cuántas sanciones se han puesto a la adjudicataria del servicio, Clece?, cuestionaron, criticando la falta de fiscalización de los servicios externalizados en un ejercicio de “privatizar las inversiones públicas”.

Aquí,  “todos los partidos políticos de Fuerteventura tienen responsabilidad en este recurso”, denunciaban, y a pesar de las quejas reiteradas de los familiares (aunque hay mucho miedo a denunciar, advirtieron) la situación no mejora.

Por este motivo, anunciaron que Salud y Sonrisas secundará la concentración, convocada por Intersindical Canaria para el próximo día 24, al objeto de exigir la equiparación salarial de los profesionales que trabajan en empresas subcontratadas.

La entidad hizo especial hincapié en que Salud y Sonrisas es un colectivo formado por más de medio centenar de profesionales, de distintos sectores y colores políticos, a los que únicamente mueve la idea de lograr una sanidad digna para Fuerteventura. Un objetivo para el que seguirá luchando el nuevo presidente, Óscar Hernández, que próximamente iniciará una ronda de contactos con los parlamentarios majoreros para conocer el presupuesto en materia sanitaria destinado para Fuerteventura en los presupuestos del próximo ejercicio.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-oscar-hernandez-y-eduardo-blasco-de-salud-y-sonrisas/

Salud y Sonrisas denuncia que “todos los partidos políticos de Fuerteventura tienen...
Comentarios