miércoles 1/12/21

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación de Empresarios Zona Centro de Puerto del Rosario, ha presentado su amplio programa de actividades de Navidad 2020/2021 en el que se mantienen las tradiciones y se preserva la seguridad de la ciudadanía cumpliendo la normativa anti COVID-19. Varias actividades completan el cartel descargable, mediante código QR, con diversos actos para disfrutar con seguridad en la capital majorera desde este viernes, cuando se procederá al encendido navideño a las 18:15h, al 5 de enero.

El alcalde Juan Jiménez, el concejal de Comercio y de Festejos, José Juan Herrera y David Perdomo, acompañados por la presidenta de la Asociación de Empresarios, Daniela Plotegher, han detallado las distintas celebraciones navideñas “diferentes, tradicionales y seguras” que darán comienzo este viernes, 4 de diciembre, a las 18.15 horas con el acto de encendido de las luces navideñas en la Plaza de La Paz de la capital majorera, donde el alcalde portuense, Juan Jiménez y el concejal de Comercio, acompañados de distintos miembros de la Corporación municipal, se darán cita en este acto tan emblemático haciendo un recorrido desde la Plaza de La Paz hasta la calle Primero de Mayo, acompañados también por la parranda Jóvenes Majoreros. Un acto que marca el inicio de estas fechas tan señaladas en Puerto del Rosario.

Hilo musical, Mercado navideño, actividades itinerantes, empaquetado de regalos, guagua navideña y muchas más actividades destacan en este amplio programa de ‘Sal por Puerto en Navidad’ para este 2020/2021, cuyo conjunto de actos cuenta también con la colaboración de otras áreas municipales como Festejos, Cultura y Turismo.

José Juan Herrera, concejal de Comercio, ha explicado que “somos conscientes de la dificultad actual, pero no podíamos renunciar a desarrollar un programa de actividades que permita la dinamización de las zonas comerciales de la capital, al mismo tiempo que apoyamos a nuestro importante tejido empresarial y más, en estos delicados momentos”.

En este sentido, el Parque de Ocio de Puerto del Rosario cambia su ubicación a la Plaza de La Paz, y el Rastro Municipal pasará a estar cada domingo y el martes 5 de enero en la Calle León y Castillo y Plaza de La Paz.

Novedad

Este año como novedad, el Ayuntamiento capitalino ha traído, para el disfrute de toda la ciudadanía, una Bola con Luz Navideña Transitable en 3D, ubicada en la calle Primero de Mayo. Todo el alumbrado tiene bombillas led de bajo consumo energético. Herrera destacó el esfuerzo e ilusión de su departamento en dotar de elementos nuevos a la decoración navideña y presentar un programa de actividades donde la animación de los espacios públicos será la protagonista, con hilo musical, actividades familiares y actividades infantiles, preferentemente, caracterizadas con un seguro protocolo frente al covid-19.

Autocine

El 18, 19 y 20 de diciembre, desde la Concejalía de Cultura, que dirige Aurelia Vera, se habilitará un Autocine en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario con varias sesiones: a las 18.00 horas, sesión infantil, y a las 20.30 horas, sesión familiar, cuyo programa específico de las películas puede consultarse en la web municipal.

Buzón Mágico para las cartas a los Reyes Magos

Asimismo, David Perdomo detalló todas las actividades que se van a organizar desde el departamento de Festejos, como es el Buzón Mágico para que los/as más pequeños/as de la casa depositen sus cartas dirigidas a los Reyes Magos, a partir del 15 de diciembre en el Parque del Tomate de Puerto del Rosario. Los niños y niñas recibirán la llamada de los Reyes Magos los días 28, 29 y 30 en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas.

Por su parte, pueblos como Tetir, El Matorral, Tesjuate y Puerto Lajas, también tendrán Navidad. Estos pueblos han sido elegidos al ser considerados los núcleos poblaciones a los que más personas pueden llegar. Los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 16.30 a 19.30 horas, se realizarán diferentes actividades divididas en tres turnos de 20 niños/as en cada Asociación de Vecinos, divididos en dos grupos de 10 (10 en zona interior y 10 en zona exterior) por cada hora y por cada Asociación.

Los Reyes Magos visitarán a los/as más pequeños/as los días 5 y 6 de enero en el Recinto Ferial, donde se habilitarán tres carpas, cada una con un Rey Mago en horario de 10.00 a14.00  y de 16.30 a 20.00 horas. Se accederá a las carpas mediante cita previa al correo: [email protected]com.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, agradece la colaboración del Ayuntamiento en esta campaña. “El pequeño comercio está sufriendo las consecuencias de la pandemia y debemos ir unidos de la mano para la recuperación económica del tejido empresarial, fomentando las ventas con esta campaña de Navidad en la capital”.

El alcalde Juan Jiménez, en nombre de toda la Corporación, invita a la ciudadanía a que “disfruten de muchas jornadas de ilusión y de ocio y donde también nuestro pequeño y mediano comercio se verá, sin duda, favorecido”.

La capital promueve ‘Sal por Puerto en Navidad’ para dinamizar el comercio
Comentarios