La octava edición del programa solidario ‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank permitirá que 3.098 niños en situación de vulnerabilidad de Canarias reciban estas Navidades el regalo que han pedido en sus cartas. La iniciativa pone un año más el foco en la importancia emocional de que cada niño pueda tener un detalle personalizado durante las fiestas, subrayando los valores de atención, cariño y acompañamiento.
El acto de presentación contó con la participación de Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Olga del Pino, responsable de Acción Social en las Islas. Ambos destacaron el compromiso de la entidad con la infancia y, por primera vez, también con las personas mayores en situación vulnerable, que se incorporan este año al programa a través de un proyecto piloto que atenderá los deseos de 60 residentes de dos centros del Archipiélago.
Un programa basado en la solidaridad ciudadana
Desde el 19 de noviembre, las oficinas de CaixaBank disponen de las cartas escritas por los niños, con edades de hasta 12 años.
Las personas que deseen participar pueden acudir a cualquier oficina, donde se les asignará una carta con el regalo solicitado.
Fecha límite para entregar los regalos: 12 de diciembre
Importe máximo por regalo: 50 euros
CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras gestionarán el reparto de los regalos
Olga del Pino subrayó la importancia de la colaboración social:
“Gracias a la implicación de empresas, entidades y particulares, conseguimos que la magia de la Navidad llegue a quienes no siempre tienen la oportunidad de recibir un detalle”.
Expansión del programa a empresas y entidades sociales
‘El Árbol de los Sueños’ llega a Canarias con la colaboración de 11 entidades sociales y 33 empresas, que cubrirán más de un millar de cartas.
A nivel nacional, la iniciativa alcanzará este año a 34.525 niños, un nuevo récord, gracias al trabajo conjunto de más de 400 entidades sociales y 430 empresas colaboradoras.
Desde que comenzara en 2018, el programa ha permitido cumplir los deseos navideños de más de 220.000 menores en riesgo de exclusión social.
La vertiente social de CaixaBank
La entidad destaca que su red de oficinas —la mayor de España— permite detectar necesidades locales y canalizar ayudas de manera eficiente, en colaboración con Fundación ”la Caixa” y entidades sociales del territorio.
A través de su estrategia de Acción Social, CaixaBank continúa impulsando campañas solidarias, voluntariado y programas específicos dirigidos a colectivos vulnerables.
