viernes. 26.04.2024

En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, confesó que a su juicio ha sido una legislatura “extraña” en Fuerteventura, debido a la inestabilidad provocada por la fragmentación del voto derivado de la “irresponsabilidad” de los grandes partidos.

En este contexto, se ha conformado en la capital una mayoría de gobierno “pegada a una necesidad de ocupación”, que adolece de un programa, “y no se puede hacer política sin nada que aportar, como se ha demostrado”.

En este punto, criticó con dureza la falta de gestión de los parques infantiles del municipio, en una capital que es Ciudad Amiga de la Infancia, y en la que los niños y niñas que han iniciado su vida escolar estos días “no han entrado en un parque”.

También denunció el estado de los barrios y pueblos, así como la atención a las personas más desfavorecidas. Con las reglas del gasto fiscal suspendidas, y 40 millones de euros de remanente en las entidades bancarias, “el ayuntamiento tiene los bolsillos llenos, y la gente está pasando hambre”, recalcó.

Para Montelongo, la ciudadanía está a la espera de un liderazgo “y ya da la legislatura por perdida”.

La situación del PP,  "muy Torrente"

Cuestionada sobre la situación que está atravesando el Partido Popular de Fuerteventura, tras la denuncia de presunto delito de acoso laboral, por parte de la compañera sentimental del presidente del partido a nivel insular, a la jefa de servicio y a la consejera María Saavedra, Águeda Montelongo dijo: “esto es un bochorno, esto es muy Torrente”.

Lo que habría que conocer, prosiguió, es “a cuánto cotiza la puñalada en el PP, a cuánto está el cargo de concejal, de diputado; eso es el trasfondo de todo” , y,  consideró,  la situación podría estar mejor gestionada.

La edil portuense y experimentada política no contestó sobre su  posible interés en regresar al  Partido Popular, que es un buen partido, subrayó,  pero ha estado “muy mal gestionado en Canarias”. Sin embargo, sí puso de manifiesto que le gusta la política y  “tengo experiencia que me gustaría poner al servicio de la ciudadanía”

Montelongo confesó sentirse “en un momento de madurez, de experiencia vital y conocimiento y puedo contribuir a que Fuerteventura sea mejor”.

Si me dicen que ponga Fuerteventura o Puerto del Rosario al nivel que le corresponde, yo sé hacerlo, concluyó.

“No se puede hacer política sin nada que aportar”
Comentarios