viernes. 26.04.2024

Pocas horas después de celebrarse el Pleno extraordinario del Cabildo majorero en el que ha resultado elegido presidente Sergio Lloret, de AMF, con los votos a favor de CC y PP, el Partido Socialista de Fuerteventura ha emitido un comunicado en el que destaca que la candidata nacionalista, Lola García, ha sacado “CERO VOTOS” y que CC ha sacrificado su figura “para apoyar a un presidente de siglas distintas y que cuenta con menos apoyo popular de la historia de nuestra Corporación”.

A pesar de ello, el PSOE destaca que por responsabilidad y por lealtad a la institución insular y a la población de Fuerteventura, “apoyaremos y ayudaremos a este nuevo grupo de gobierno en todo lo que consideraremos positivo para nuestra isla”.

En un comunicado, los socialistas afirman que en el acto de elección del presidente, el grupo ha mantenido “la línea de actuación que viene desarrollando durante esta Legislatura, es decir: responsabilidad con la institución y lealtad al servicio público”.

Desde el PSC PSOE indican que son plenamente conscientes de que las personas que conforman el grupo socialista en el Cabildo

“han presidido y participado el Gobierno Insular de forma ejemplar, con un pacto de gobierno progresista que ha logrado grandes hitos transformadores para nuestra Isla”.

Afirman que debido a diversas circunstancias políticas, el Gobierno insular se ha desestabilizado y “es nuestra responsabilidad como socialistas contribuir a la estabilidad del Cabildo Insular”. 

El PSOE destaca que CC ha sacrificado a su candidata por apoyar al presidenciable “con...
Comentarios