jueves. 18.04.2024

La retirada de la portavocía del grupo mixto en el Ayuntamiento de Pájara a la popular Dunia Álvaro, orquestada por su, hasta ahora compañero, Alejandro Cacharrón, y el ex edil de Podemos, Rodrigo Berdullas, ha supuesto la suspensión cautelar de militancia del edil popular, el inicio del expediente de expulsión y la petición de celebración de la mesa del pacto insular.

Así lo anunciaba este viernes, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la propia concejala que pidió esta reunión con el objetivo “de mantener un buen ambiente de trabajo en el gobierno y disipar las dudas de los vecinos ante la labor que está realizando la corporación”.

Dunia calificó de deslealtad la decisión de Cacharrón con quien, reconoció, existían ciertas discrepancias “que se deberían haber solucionado de forma interna”. Es desleal a su compañera, al equipo de trabajo del PP en Pájara, subrayó, y a las personas “que han colaborado para que tenga un puesto de listas relevante y la posibilidad de tener un sueldo para trabajar por los vecinos”.

Así lo entendió también el propio Comité municipal de Pájara que, de forma unánime, decidió trasladar la situación a la Ejecutiva insular que tomó anoche la decisión de iniciar el expediente de expulsión al concejal.

Álvaro no quiso entrar a valorar si la situación es consecuencia de la expulsión de tres ediles de AMF en el gobierno de Tuineje por parte de la alcaldesa popular, Esther Hernández, a pesar de haber solicitado la celebración de la mesa de seguimiento del pacto entre PP, AMF y CC.

Lo que sí destacó es que “ha sido el lamentable espectáculo que tenemos la mala suerte de dar en esta legislatura a nivel político; debemos sentarnos el grupo político analizar estos hechos y reconducir los temas para lograr un buen ambiente de trabajo”

Con respecto a la situación del ex edil de Podemos, Rodrigo Berdullas, firmante del cambio de portavocía e integrante, de momento, del grupo mixto, Dunia se mostró prudente hasta ver qué indican los informes sobre su integración en el grupo mixto o en el grupo de los no adscritos.

“No hemos visto la conclusión del expediente y no se ha llevado Pleno” por lo que habrá que esperar a conocer los informes que indicarán las actuaciones a llevar a cabo, concluyó. 

El Partido Popular pide la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto insular tras la...
Comentarios