martes. 19.03.2024

La actualidad política de Fuerteventura, a análisis

Retirado del plano político desde hace varios años y disfrutando de la jubilación, el que fuera alcalde de Puerto del Rosario, por Coalición Canaria, Nicolás Gutiérrez, hizo público su malestar por el trato recibido desde la formación nacionalista, y concretamente, por parte del secretario general insular, Mario Cabrera, al poner en duda su “integridad personal y política” al acusarle públicamente de trabajar para otra formación contraria a los intereses de CC.

Una forma de actuar que “no me sorprende viniendo de Mario Cabrera porque lo ha hecho conmigo y con muchas otras personas”.

En una mesa política que compartió en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, con el vicepresidente de Afiliación del PP de Fuerteventura, Bruno Pérez, y con el secretario de Documentación de AMF, Juan Nicolás Cabrera, el exregidor capitalino recalcó que el trato que está recibiendo ha fundamentado que muchos se hayan ido de ese partido, “les importa un pito…luego se vuelven local para recuperar…pero no tienen mano izquierda para impedir que se marchen”.

Gutiérrez reconoció sentirse muy dolido porque no se haya tomado en cuenta toda su implicación en el seno de la formación y recordó que fueron los propios miembros del CC los que “no siendo yo afiliado, me propusieron ser director insular de Educación…luego parlamentario y…y también candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario por parte del partido”.

 Una decisión complicada de tomar y valiente porque había que asumir el reto de presentarse de candidato después de una mayoría absoluta de Marcial Morales con 11 concejales.

Gutiérrez asumió el reto y consiguió 7 ediles. En las siguientes elecciones, CC presentó como cabeza de lista al Ayuntamiento capitalino a Manuel Miranda que logró 4 ediles.

En esa noche electoral, recordó el exalcalde, comparecieron tanto Cabrera como Miranda y “echaron la culpa de los malos resultados obtenidos a mi gestión”.

Unas palabras que le llegaron al corazón y por las que Gutiérrez pidió explicaciones  pero nunca llegaron. Ahora, recientemente, el secretario general insular de los nacionalistas “dice públicamente que CC ha desconectado de la ciudadanía y pone como ejemplo que Nicolás Gutiérrez había trabajado para otras organizaciones políticas contrarias a CC”.

Cansado de que no se le respete, el exalcalde de Puerto del Rosario ha dirigido un escrito a la organización pidiendo que si existe constancia de este hecho se le abra expediente disciplinario y así tener derecho a poder explicar su trayectoria.

 De momento, asegura, “estoy dando un tiempo y tomaré una decisión;  si no se me respeta en el partido, entiendo que no se me quiere y, por lo tanto, barajaré otras opciones…..no espero que Mario Cabrera sea capaz de decir lo siento”.

 En caso de no obtener respuesta, Nicolás Gutiérrez, Oramas se dará de baja como afiliado de Coalición Canaria. No contempla, en un horizonte cercano, implicarse en otras organizaciones políticas. En este punto fue muy claro y aseveró que “nadie de ningún partido ni de ninguna plataforma política se ha dirigido a mi”, concluyó.

Aprobados y suspensos....calificaciones a los dirigentes

En el transcurso de la mesa política y preguntado por la posibilidad de integración de Pilar González en el PP, Bruno Pérez volvió a insistir en que el Partido Popular tiene las puertas abiertas “simplemente hay que venir sin pretensiones y ganas de trabajar. Si alguien intenta que vayamos a buscarlo  o venir imponiendo sus reglas, mal vamos.

 Por último, los invitados a la mesa hicieron públicas las calificaciones que otorgan a los regidores de los distintos municipios….El alcalde de Pájara, Pedro Armas, se llevaba un `notable alto´ otorgado por Juan Nicolás Cabrera…..

NIcolás Gutiérrez: “Si no se me respeta en CC, entiendo que no se me quiere y me...
Comentarios