jueves. 28.03.2024

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Drago Verdes Canarias, Alberto Rodríguez, ha presentado este jueves, en Fuerteventura, a las candidatas majoreras a presidir el Cabildo  majorero, Lola González, y el Parlamento de Canarias, Aceysele Chacón.

Rodríguez asegura que “hay un equipo de mujeres, como se puede comprobar, bregadas en los movimientos sociales y en la lucha por la defensa del territorio tanto en la isla como en el archipiélago, que frente a las políticas que llevamos sufriendo durante décadas y también durante los últimos cuatro años, sin cambio alguno, vienen a ofrecer desde Drago Verdes Canarias una alternativa”. Una alternativa, insistió, que apuesta por la sostenibilidad y el cambio de modelo productivo desde el feminismo.

Por su parte Lola González Soto, candidata a presidir la corporación insular majorera afirmó que se presentan en esta confluencia “para revertir la situación actual en aras de un futuro mejor para nosotras y para las generaciones venideras”.

Recordó que su procedencia política “es el activismo social y cívico y defendemos la participación ciudadana en la política y en las instituciones públicas”.

Es precisamente por esto, recalcó, “ y por lo recientemente acontecido en nuestra isla, con la innombrable ciudad del cine,  el caso Mediador", o el tito Berni”, que nos hacen estar a diario en las noticias, que decidimos arrimar el hombro.´”

Según aseguró, “el compromiso es con la sociedad que conforman majoreras y majoreros, foráneas y foráneos. Con la sostenibilidad, en contra de la especulación urbanística y económica, con unos servicios sociales dignos y de calidad, guarderías gratuitas, residencias de mayores, más ayudas a la dependencia, feminismo e igualdad y mención especial para nuestra juventud, con nuestra cultura, con nuestra historia y patrimonio, con nuestra naturaleza, paisaje y biodiversidad”.

La candidata de la formación al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Aceysele Chacón, puso el acento en que “la isla de Fuerteventura se merece respeto. La situación política de los últimos tiempos ha propiciado que el dinero se imponga ante la razón, la democracia o el bienestar social”.

Para la candidata, “el foco se está poniendo en la gente que flota (los turistas) y en las grandes empresas, no se mira por el bienestar de las personas que residimos aquí, porque, guaguas insuficientes, taxis insuficientes, pero muchísimos vuelos a ciudades extranjeras todos los días y una autovía escandalosa para nuestra población”.

En esta línea, denunció que “faltan recursos sanitarios, nos faltan más agentes de medio ambiente, nos falta un PIOF que regule nuestra ordenación a la altura del presente y de la situación de transición energética y decrecimiento que se requiere a nivel mundial, nos falta una planificación estratégica de la implantación de las renovables, nos falta bonificar a los que producen nuestra comida aquí. ¡Nos falta AGUA!”

Por todo ello, recalcó, que “estamos viviendo una distopía mientras tenemos que seguir viendo a los de siempre llenándose la boca con discursos vacíos y mentiras”.

Para Drago, “lo del Dreamland ha sentado un precedente y lo que está pasando en el Cabildo nos ha sacado de casa para juntarnos y organizarnos porque nos merecemos una alternativa política que realmente sea para la gente”.

Lola González y Aceysele Chacón, candidatas de Drago Verdes Canarias al Parlamento y al...
Comentarios