sábado. 27.04.2024

Ni palos en las ruedas, ni estrategias de desgaste a la figura de un presidente “que hemos colocado nosotros ahí”. Las razones esgrimidas por el presidente insular, Sergio Lloret, son excusas para cesar a los siete consejeros del grupo de AM-CC del Cabildo de Fuerteventura.

Así lo manifestaron este jueves, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la portavoz del grupo en la primera institución insular, Lola García, y el secretario general insular de la formación, Mario Cabrera, convencidos de que las razones se encuentran en el proyecto Dreamland, que ha generado gran controversia en la sociedad majorera, y en los resultados de las encuestas políticas, entre ellas la difundida por Radio Insular, que indican que AMF, la formación del presidente, no llegaría a alcanzar el 5% de los votos necesarios para formar grupo.

Los nacionalistas desvelaron que Sergio Lloret quiso ser cabeza de lista de una alianza entre Coalición Canaria y AMF en una propuesta que ni siquiera entraron a valorar.

Ahora, tras la respuesta social generada en torno a Dreamland y las encuestas, el presidente cesó a los consejeros del grupo nacionalista “porque no podía crecer con Coalición Canaria dentro”. Fue por su propia rentabilidad política, subrayaron.

En las filas nacionalistas tenían claro que el cese se iba a producir pero nadie pensó que la decisión se adoptaría a escasos días del cierre del año, sin haber aprobado los presupuestos de 2023.

Por eso, García advierte de un posible “caos” ya que quedan entre “400 y 500 documentos de firma que ya no podremos firmar y habrá que retrotraerlos con el consabido sobre esfuerzo en contabilidad que ya estaba realizando el personal”, explicó.

En relación a los presupuestos, los nacionalistas insistieron en que aprobarán las cuentas que han elaborado y en que seguirán trabajando por el bien de la Isla dando apoyo a todas las cuestiones que sean relevantes para garantizar la máxima estabilidad de la corporación hasta final de legislatura.

En esta línea, descartan cualquier movimiento político contrario a este objetivo. De cara a futuro, apuestan por llegar a acuerdos con los partidos de gobierno, PP y PSOE,  y descartan alianzas con AMF. “Los integrantes de esta formación política, llevan en el ADN crear inestabilidad política para poder entrar porque si no, no podrían entrar en los gobiernos”, concluyeron.

Esta tarde la Asamblea General de AM-CC ratificará la candidatura de Lola García como candidata a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura.

Lola García: “Lloret quiso ser cabeza de una alianza entre CC y AMF y cesó a los...
Comentarios