viernes. 29.03.2024

El presidente de AMF, Pedro Armas, aseguró este miércoles, en declaraciones al programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular que está garantizada la estabilidad en el Cabildo insular a pesar de que, tras el cese -ayer martes- de los siete consejeros de AM-CC el gobierno quede en minoría, con seis consejeros, a la espera de ver qué deciden los cuatro representantes del Partido Popular.

Las administraciones están preparadas para seguir funcionando con diez consejeros o con tres, insistió, “aunque lo que ocurrirá es que los que se queden tendrán más trabajo”.

Es el caso de Juan Nicolás Cabrera, "una de las personas más serias que conozco", apuntó Armas. Llevará "la gestión de medio Cabildo y tiene capacidad de sobra para hacerlo”, subrayó. El consejero de Nueva Canarias (su dimisión no ha sido comunicada oficialmente a la corporación), titular de  la Consejería de Seguridad y Emergencias,  fue nombrado ayer, tras el cese, vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Hacienda y Finanzas, pero también asume competencias en Aguas y en el resto de áreas que ostentaban los consejeros nacionalistas.

En este contexto, Armas considera que la institución seguirá funcionando, porque las líneas estratégicas están marcadas, recalcó, “y trataremos de sacar adelante esos proyectos que trataban de parar”.

Una decisión de LLoret respaldada por AMF

Pedro Armas desveló que el cese de los consejeros nacionalistas fue una decisión adoptada por el presidente insular que AMF respalda “porque le estaban obstruyendo la labor dentro del Cabildo”.

El presidente de AMF consideró que no se puede gobernar “cuando desde dentro te ponen piedras en el camino para avanzar” y señaló a Coalición Canaria como responsable de esta situación así como de la falta de progreso en la isla, dijo. “A lo mejor no ha avanzado porque Coalición Canaria saca los temas que políticamente le interesan y los temas de verdad, que se plantean desde que está AMF y que tienen que ver con el progreso, políticamente,  no les interesa”, subrayó.

Por otro lado, Armas aseguró que “el pacto no se ha roto” lo que se ha producido, aseveró, es el cese de unos consejeros que no han cumplido con la labor encomendada por el presidente y de la que él es el último responsable.

Por eso, considera que la gobernabilidad de Pájara no se verá afectada.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquíhttps://radioinsular.es/amf-no-ha-roto-ningun-pacto-es-una-cuestion-de-gestion-no-de-politica/

Pedro Armas: “Juan Nicolás Cabrera llevará la gestión de medio Cabildo y tiene...
Comentarios