martes. 16.04.2024

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, criticó con dureza el cese de los consejeros del grupo de AM-Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, despedidos en la mañana de ayer y que deja un gobierno en minoría con seis consejeros, cuatro de ellos del PP que tiene “todas las opciones abiertas” para determinar su continuidad o no en el gobierno insular. Así lo aseveró en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Para Enseñat, está claro que el presidente, Sergio Lloret, “se ha equivocado, ha actuado de forma errónea, de forma unilateral y precipitada”. Por eso, consideró que la jornada de ayer “fue una jornada muy triste” para la primera institución insular y manifestó entender “el enfado, la incertidumbre y el cabreo de la gente por lo ocurrido”.

De forma inmediata, los populares exigirán una reunión con AMF para pedir explicaciones sobre lo ocurrido.

Quieren conocer el contexto y saber cómo se va a gestionar la corporación. Enseñat aseguró que el PP está muy preocupado por ver cómo se van a solucionar y gestionar los graves problemas de la Isla y cómo se van a aprobar los presupuestos "que es la ley fundamental para una administración", insistió.

Fuerteventura tiene problemas muy graves de agua, de carreteras, PIOF, “los vecinos no quieren peleas quieren soluciones”, insistió.

Por todo ello, apeló al sosiego y a la tranquilidad para sentarse con los órganos del partido y analizar la situación de gobernabilidad del Cabildo, “desde la moderación y pensando en la estabilidad de la primera institución de Fuerteventura”.

Fernando Enseñat: “Todas las opciones están abiertas tras la decisión errónea de LLoret"
Comentarios