martes. 27.09.2022
Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Canarias

Jéssica de León: “Lo que hay que hacer es pedir perdón a los afiliados, militantes y simpatizantes por la situación tan grave que atraviesa el partido”

WhatsApp Image 2022-02-23 at 09.26.50
Jéssica de León

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Canarias, Jéssica de León, aseveró este miércoles, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, que “lo que hay que hacer es pedir perdón a los afiliados, militantes y simpatizantes por la situación tan grave que atraviesa el partido”.

Confesó que le duele “muchísimo” el momento que está viviendo el Partido Popular porque “creía firmemente” en el proyecto del hasta ahora presidente, Pablo Casado, “y a nadie le gusta ver cómo su partido se rompe y se abre en canal y tenemos que elegir entre papá y mamá”.

Para la también consejera del Cabildo de Fuerteventura, las siglas y el proyecto están por encima de las personas.

De León destacó que todo gabinete debe tener un plan de crisis, evidenciando la falta de gestión, o al menos la falta de acierto en la gestión de una situación “que es un error desde el minuto uno que salió Isabel, dos que salió Teo y tres que salió Pablo y todo se precipitó”.

Los hombres y mujeres que integran el Partido Popular “estamos dolidos por ver esos dos liderazgos que eran, y son, importantes para el partido, en esa lucha encarnizada que no representa el trabajo que hacemos todos los demás”, recalcó.

En relación al contrato público asignado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, durante el estado de alarma, a la empresa de un amigo de la familia de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y que derivó en una compensación económica para su hermano Tomás Díaz Ayuso de unos 283.000 euros,  Jessica de León recordó que “había un estado de alarma, se aplicó el artículo 120, como en Fuerteventura, también, donde hemos comprado respiradores para una residencia donde no había enchufitos para los respiradores”.

Son contratos, explicó, que te permiten, incluso sin presupuesto, contratar y, luego,  hacer el expediente.

La Comunidad de Madrid así lo ha hecho, subrayó. Ha pasado el filtro del interventor, del control jurídico de la Comunidad y después ha ido al Tribunal de Cuentas “que no lo controla el Partido Popular”, apuntó.

Me gustaría, añadió, que la transparencia que ha tenido Isabel Díaz Ayuso “la tuviese Ábalos, Sánchez, el Cabildo y todo el que ha participado en este tipo de contratos”.

Cuestionada sobre el apoyo al presidente de la Xunta de Galicia y posible candidato a la Presidencia de la formación,  Alberto Núñez Feijóo, concluyó que “ahora lo que pide la militancia es un Congreso para poder hablar y que se presente el candidato que quiera”.

Jéssica de León: “Lo que hay que hacer es pedir perdón a los afiliados, militantes y...
Comentarios