El Partido Popular de Fuerteventura ha celebrado este mediodía su tradicional Gala de Navidad en la sede insular. El evento ha congregado a unas 200 personas que quisieron compartir este día especial con la gran familia que conforma el partido en la isla.
Durante la gala se hizo entrega de las Gaviotas de Oro, unos premios que, como explicó la presidenta de los populares majoreros, Jéssica de León, se trata de “un reconocimiento a nuestros afiliados, a nuestros históricos, a nuestros amigos, a la gente que está con nosotros los trescientos sesenta y cinco días del año levantando la bandera del Partido Popular con orgullo”.
De León expresó durante el acto la importancia de estar juntos y unidos “ahora más que nunca, cuando España está siendo destrozada por un gobierno de Pedro Sánchez. Estamos en un momento donde la unidad de todos los españoles, un momento donde lo que siempre nos ha unido y lo que nos unió en la Transición, está siendo dilapidado al servicio de siete votos”.
Por ello, la presidenta de los populares majoreros expresó que “es ahora cuando necesitamos que haya gente en torno a este partido, para celebrar la unidad y luchar por la prosperidad que siempre ha traído el Partido Popular. Este partido está más unido, más fuerte y con más ganas que nunca de ayudar a cambiar el Gobierno de España, el Cabildo de Fuerteventura y las instituciones majoreras de norte a sur”.
En relación con esto último, De León puso de ejemplo el trabajo que el PP realiza en el Gobierno de Canarias, trayendo los mejores presupuestos de la historia a Fuerteventura y resolviendo demandas históricas como la apertura de CIFP y la próxima PAU en el sur de la isla, los avances del eje norte sur o los 24 millones de euros invertidos en infraestructura turística.
Los populares majoreros contaron con la compañía de parte de la Dirección regional del partido, entre ellos el secretario general, Poli Suárez; la vicesecretaria de Movilización y Afiliación, Sonsoles Martín, y la vicesecretaria de Acción Municipal, María Saavedra.
Suárez quiso también expresar su agradecimiento a todas las personas que conforman el Partido Popular de Fuerteventura, “un partido con futuro y con ganas de trabajar por la ciudadanía de esta isla”. Hizo un especial reconocimiento a todas esas personas que “desde hace muchos años forman parte del Partido Popular, que han colaborado para construir el partido en esta isla y que, sin pedir nada a cambio, nos han acompañado y ayudado, movidos por el único objetivo de conseguir mejoras para esta isla y para nuestra tierra, en general”.
El vicesecretario general agradeció también “el trabajo constante del partido en Fuerteventura y de su presidenta, Jessica de León, para recuperar la presencia del PP en las instituciones de Fuerteventura y en el Parlamento de Canarias, un Parlamento que trabaja codo a codo con el Partido Popular de Fuerteventura para traer a esta tierra y a todos sus habitantes mejoras en infraestructuras educativas, en infraestructuras sanitarias, en infraestructuras turísticas o en bienestar social”.
Gaviotas de Oro
El acto principal de la Gala de Navidad se centró en la entrega de las Gaviotas de Oro, un agradecimiento por el compromiso inquebrantable y dedicación de históricos militantes del partido en cada uno de los municipios de la isla.
Un total de 13 personas, tres de ellas a título póstumo, fueron reconocidas en esta edición: por La Oliva, Juan Santana y Juan Bautista; en Puerto del Rosario, Dolores Saavedra y Guillermo Fránquis; por Antigua, Estrella Hernández; en Betancuria, Maximino Robaina; por Tuineje, Carmen Galván y Francisco Pérez; y en Pájara, María Teresa Alonso y Antonio Alemán. A título póstumo se reconoció el compromiso y la entrega de Marcial Velázquez, José Manuel Alfonso y Manuel Cabrera.
Guillermo Franquis, quien fue el encargado de hablar en nombre de los homenajeados, no solo agradeció el reconocimiento, sino que destacó los valores “por los que yo sigo aquí en el Partido Popular, unos valores que deberían ser básicos, pero que no todos defienden”. En ese sentido destacó que el PP “es un partido que intenta buscar la unidad de los españoles, el bienestar y, sobre todo, la defensa de un Estado de Derecho. Como digo, son principios básicos por los cuales continúo en este partido”.
