viernes. 19.04.2024

 

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que presentó la edil de Contratación, Peña Armas, en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario no cumple con la legalidad, hay muchas irregularidades, “si hubiéramos votado a favor, todos estaríamos en los juzgados”.

Son declaraciones de las ediles en la oposición, Nuria Cabrera, portavoz de AM-CC y Clara Peña, edil popular, en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular donde dieron cuenta de la reunión mantenida ayer lunes con los representantes sindicales de SEPCA, CCOO y UGT.

Las concejalas recordaron que la promoción de los empleados del Ayuntamiento capitalino ya se acordó en la última sesión plenaria de la última legislatura y no comprenden por qué viene ahora la titular del área, Peña Armas, tres años y medio más tarde con un documento modificado que no se circunscribe a la legalidad.

Entre los principales argumentos que esgrimen es que se ha optado por un procedimiento de nueva creación de plazas en el que se han querido incluir determinados puestos a pesar de que los empleados no cumplan con los requisitos que marca la ley.

Es el caso, recalcan, de 11 de los 22 bomberos que la titular pretende promocionar cuando no se ajustan a los parámetros de funcionarios de carreras, como exige la ley.

 Se encuentran en período de prácticas tras el cual, deberán desempeñar sus funciones en el puesto de trabajo durante dos años más para convertirse en funcionarios de carrera.

En esta tesitura, “promocionarles sería un agravio comparativo enorme frente a quienes llevan más de treinta años esperando este reconocimiento·, subrayan. Es la queja que realizan algunos veteranos que no dudarán en acudir a la justicia si no se cumple con la norma, advierten.

Tampoco se ajusta a ley que todas las plazas que se crean sean cubiertas por personal de la administración ya que debe haber libre concurrencia para garantizar el acceso de la ciudadanía al empleo público.

Por todo ello, tanto Cabrera como Peña confían en alcanzar un acuerdo con el grupo de gobierno para elaborar un documento legal que garantice la correcta promoción de los empleados público. “Es lo que queremos toda la oposición”, insistieron.

“Lo peor es un enfrentamiento entre los propios trabajadores que es lo que ha traído este documento que debería haberse dejado sobre la mesa y no someterse a votación, como le ofrecimos”.

Parques infantiles
Parque Infantil

 

Los Parques Infantiles: "un error garrafal del gobierno"

Las ediles de AM-CC y PP criticaron con dureza la falta de transparencia que, a su juicio, existe en la corporación. Los nacionalistas incluso acudieron al Diputado del Común “cuando vimos que no nos daban la información que requeríamos”.

De esta manera, consideran que falta transparencia y, también, comunicación. No se celebran mesas para abordar ningún ámbito “ni siquiera hay una para el PGOU” y no hay conversaciones con la oposición para llegar a consensos a pesar de que el gobierno está en minoría, señalan.

Pero sin duda, las críticas más duras fueron dirigidas a la gestión realizada en los parques infantiles del municipio “que tres años y medio después, siguen cerrados”, recalcó Peña. La edil del PP subrayó que “es un error garrafal del gobierno” y desveló que, a pesar de las advertencias realizadas por su grupo, “los parques no tienen ni luz, ni agua, ni saneamiento”.

Por su parte, Cabrera recordó el malestar que  ha generado la gestión de la perrera municipal y la tensión vivida recientemente en la última sesión plenaria donde las protectoras volvieron a protestar por presuntas irregularidades.

Ambas coincidieron en señalar, como aspecto positivo, que “les queda poco tiempo” y mostraron su confianza en acceder al gobierno local tras la celebración de las próximas elecciones.

“Si hubiéramos votado a favor de la modificación de la RPT estaríamos todos en los...
Comentarios