jueves. 28.03.2024

“Ilusión y determinación”, dos palabras con las que el presidente insular del PP, Fernando Enseñat, resumió el XV Congreso regional del PP que este domingo nombró presidente a Manuel Domínguez refrenando su propuesta de trabajo desde la base impulsando el municipalismo.

En una entrevista este martes en Radio Insular, Enseñat aplaudió el nombramiento de sus compañeros en los distintos órganos de la formación. Así, Dunia Álvaro, Roberto Marbán y José Vicente Calero forman parte del Comité Regional. Como natos, el propio Enseñat, Claudio Gutiérrez,  Esther Hernández e Ignacio Solana. Además, Gustavo Berriel se integra en la Junta Directiva Regional y Jéssica de León es la nueva vicesecretaria de Comunicación del PP de Canarias.

El municipalismo es también la línea en la que el partido viene trabajando en Fuerteventura y que se está reflejando en las encuestas que barajan ya que “nos están haciendo subir en todos los municipios”, recalcó.

El trabajo en las corporaciones donde gobiernan y una oposición dura pero constructiva, recalcó, son, a su juicio, las claves del crecimiento.

La Bolsa de la "vergüenza"

En su análisis de la situación política en Fuerteventura, Enseñat fue muy duro con la corporación de Puerto del Rosario y volvió a recordar que los parques infantiles llevan más de 20 meses cerrados y que el caso de la Bolsa de Empleo Social “es una vergüenza. Defendió que una bolsa de carácter social debe estar dirigida a las familias desfavorecidas y cuestionó que “una familia vulnerable sea un familiar o la mujer de un concejal”.

Al PP de Fuerteventura nadie le ha planteado una moción en La Oliva

Para La Oliva también hubo muchas críticas a la situación de inestabilidad que vive la corporación tras el cese de la edil de Hacienda y la dimisión de varios concejales que han llevado a Pilar González a regir la corporación en minoría. La Oliva, recalcó, no se merece esta situación y dudó de la posibilidad de un nuevo golpe de timón en esta legislatura. “Al PP de Fuerteventura nadie le ha planteado una moción de censura en La Oliva, ni ningún cambio”.

Respecto a la vuelta de la alcaldesa a las filas populares, el presidente insular dijo, “ahora mismo no estamos en ese momento” aunque no descartó posibles pactos “cuando toque”.

Pactos vs. choques personales

En Tuineje, las cosas se están haciendo bien con Esther Hernández gobernando, aseveró, y explicó que el pacto con AMF y CC a nivel insular, no tiene reflejo en la corporación “porque los pactos chocan con las realidades personales”.

También hizo cumplidos hacia la corporación de Pájara y criticó con dureza la gestión en Antigua.

Para concluir, el presidente insular volvió a abrir los brazos a quienes algún día votaron al PP y mostró su confianza en que Vox no obtenga apoyos ya que es una formación “que desaparece y aparece cuatro meses antes de elecciones”, finalizó.

Fernando Enseñat: “Las encuestas que manejamos nos están haciendo subir en todos los...
Comentarios