domingo. 28.04.2024

Fernando Clavijo será investido presidente en una sesión prevista para el viernes después de que este miércoles haya sido elegido en primera votación con el apoyo de 38 diputados, gracias al pacto suscrito con el Partido Popular, la Agrupación Socialista Gomera y la Agrupación Herrera Independiente, que han sumado a los 19 diputados nacionalistas, los 15 del Partido Popular, los 3 de la ASG y el diputado de la AHI.

En contra, han votado los 23 diputados del PSOE, los 5 de Nueva Canarias y los 4 de Vox.

Fernando Clavijo recupera así la Presidencia de Canarias tras haber gobernado la comunidad autónoma entre 2015 y 2019, convirtiéndose en el noveno presidente de la Comunidad Autónoma.

Desde las filas nacionalistas, el secretario general insular, Mario Cabrera, destaca la relevancia de que “Fuerteventura esté representada en el órgano de gobierno que toma las decisiones de lo que hay que hacer en cada uno de los territorios de Canarias”.

En esa línea, “creemos que una de las Consejerías donde Fuerteventura puede aportar mucho con perfiles como Manolo Miranda, con experiencia, con trabajo en la administración en ese ámbito, es la Consejería de Ordenación del Territorio y Política Territorial que trabajará en áreas como el incremento poblacional y la cohesión territorial”

La presencia del futuro consejero podrá ser un aporte importante, recalcó, “porque aportará experiencia, conocimiento y entrega”.

Desde el Partido Popular se hace hincapié en la valía de la futura consejera de Turismo, Jéssica de León, y se resalta la labor que hizo al frente de esta área mientras formó parte del equipo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura.

A los futuros consejeros podría sumarse Andrés Díaz Matoso como director general de Ganadería. Cargo que anteriormente ostentaron los, también majoreros, Taishet Fuentes, y Juan Bernardo Fuentes.

Manuel Miranda y Jéssica de León garantizan el cupo majorero en el Gobierno de Canarias
Comentarios