lunes. 29.04.2024

Claudio Gutiérrez: “El Cabildo debería liderar el tema de vivienda en Fuerteventura"

El portavoz del PP de la primera institución insular, Claudio Gutiérrez, ha destacado “la falta de valentía” del Gobierno, formado por CC y PSOE, a la hora de abordar los “grandes temas para Fuerteventura”. También valoró la situación generada tras la resolución de MITECO que determina la caducidad de la concesión al Hotel Riu Oliva Beach, denunció el “juego político sucio” del PSOE en torno a este tema y aseguró que “si el PP hubiera estado en el Gobierno central, esto ya se hubiera solucionado”. En la entrevista, también participaron las consejeras Yolanda Malaquías y Esther Hernández, para manifestar, entre otras cuestiones, la situación “de desastre y abandono” en el que se encuentra el Mercado de la Biosfera y la falta de agilidad de en la construcción de la Residencia de Mayores de Gran Tarajal, “que no tiene ni proyecto”.
WhatsApp Image 2024-03-04 at 19.04.52
Hernández, Gutiérrez y Malaquías

"Nada en Vivienda"

El portavoz del grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, lamenta “la falta de valentía política del gobierno insular a la hora de abordar los grandes temas que preocupan a la población de Fuerteventura”.

El gobierno de la primera institución insular “no ha hecho nada, ni está haciendo nada” en cuestiones como la vivienda, denunció, al tiempo que instó al equipo de gobierno a seguir la senda marcada por los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria “con un montante de dinero puesto a disposición de los ayuntamientos para promover vivienda”.

La emergencia habitacional es una realidad en toda Canarias, insistieron los populares, y se precisa de una acción conjunta con la implicación de los ayuntamientos. En este punto, pusieron como ejemplo la gestión realizada por la consejera de Turismo, Jéssica de León, abordando un problema con tantas aristas como el alquiler vacacional mientras denunciaron el inmovilismo de la corporación majorera “por miedo a la crítica”.

El PP hizo balance de los primeros meses de gobierno con “mucha foto y mucha propaganda pero los grandes temas, como el transporte, el PIOF o las acampadas siguen sin avanzar”. Tampoco el PICOS caminan apenas, destacaron, ni proyectos como la pista de atletismo de Corralejo o la Ciudad Deportiva de Antigua.

El Mercado de la Biosfera: "desastre y abandono"

Por su parte, Yolanda Malaquías centró sus críticas en el mal estado, dijo, del Mercado de la Biosfera. Está en situación “de desastre y abandono”, recalcó, “ya no van ni el pescadero ni el carnicero.. y otros productores están tomando la decisión de si continúan yendo al mercado”, lamentó.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 19.04.53

La consejera y, también, edil de Tuineje, Esther Hernández, fue muy crítica con la, a su juicio, falta de gestión en los temas importantes del gobierno, tanto a nivel local como insular. Tras resaltar la falta de carpa en los carnavales del municipio esta semana, puso el foco en la Residencia de Mayores de Gran Tarajal. Una infraestructura muy demandada por la población desde hace muchos años y que, todavía, apuntó, “no cuenta con proyecto”.  

 

Con el PP, "solucionado" el tema del Oliva Beach

El Partido Popular hizo también una valoración de la resolución del MITECO sobre la caducidad de la concesión al Hotel Riu Oliva Beach y señaló “la persecución y obsesión” por derribar tanto el Riu Oliva Beach como el Riu Tres Islas, subrayó, y el “juego político sucio del PSOE a tres días de elecciones” cuando el expresidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tranquilizaba a los trabajadores prometiendo una solución. Fue un “engaño de cara a las elecciones. Si el PP estuviera gobernando en Madrid, esto ya se hubiera solucionado”, zanjó. 

Claudio Gutiérrez: “El Cabildo debería liderar el tema de vivienda en Fuerteventura"
Comentarios