viernes. 26.04.2024

 

El Cabildo camina a velocidad de crucero. Una afirmación que realiza habitualmente, en los medios de comunicación, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y, también, el consejero Juan Nicolás Cabrera.

Desde la oposición, sin embargo, CC, PSOE y PP no comparten el mismo análisis y cuestionan la gestión que se está llevando a cabo en la primera corporación de Fuerteventura, sobre todo, en los ámbitos que no son Ordenación del Territorio ni Patrimonio, en los que sí se centra el presidente “y en algunos contratos”, según aseveró la portavoz del grupo socialista, María Jesús de La Cruz, en una mesa política en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Una opinión que también comparten, aseguraron, la candidata popular al Cabildo, Jéssica de León, y el consejero y candidato de CC al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David de Vera. En esta línea, aseveró De León,  el Cabildo ha parado los motores, “no se está pagando, los proveedores están a la espera”. En algunos ámbitos, insistió, los técnicos del área están a la espera de ver cómo tienen que proceder, “se verán proyectos que se caen”, avanzó.

De Vera, por su parte, hizo alusión a la “soberbia” de quien dice que dos consejeros son capaces de gestionar un gobierno insular; “es imposible”, subrayó. En esta línea aludió, entre otras cuestiones, a la celebración de FEAGA y dijo, “no sabemos si llegaremos a tiempmo para celebrar la Feria, prevista del 11 al 14 de mayo”.

La oposición fue también muy crítica con las declaraciones realizadas por Lloret en el ámbito del agua, en Fuerteventura, una cuestión que, aseguró, resolvería en unas pocas semanas. Afirmaciones que la oposición calificó como “tomadura de pelo”.

Sobre la Residencia Socio Sanitaria de Mayores de Gran Tarajal, la oposición criticó el “empecinamiento de Lloret” por ubicar la infraestructura en un suelo que no es apto y su “falta de escucha a los ayuntamientos”. En este punto, desvelaron la alegación presentada por el Ayuntamiento de Tuineje en la que se concluye que la ubicación en suelo rústico, debe ser la última alternativa, “y hay suelo disponible”. Una superficie de 4.700 metros cuadrados en la zona de El Aceitún, cuya calificación urbanística permite la construcción de este tipo de centros dirigidos al uso social, y que la corporación local puso a disposición del Cabildo. Con la alegación, será ahora el Gobierno de Canarias el que deba decidir.

Para concluir, la oposición debatió sobre la necesidad de sacar una nueva licitación para el transporte de guaguas ya que el contrato con la adjudicataria data del año 1950, “no creo que nunca haya habido un contrato de 70 años en la administración, debe ser el único en la historia de España y de Europa”.

El Cabildo, ¿a velocidad de crucero?
Comentarios