domingo. 28.04.2024

En cuatro meses de gobierno, el Ayuntamiento capitalino ha impulsado 120 contratos menores, denuncian los populares, a pesar de que el alcalde, David de Vera, había anunciado en campaña electoral que iba a combatir esta fórmula para que no fuera el procedimiento habitual de contratación.

Son declaraciones de la edil Ana Padilla este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde lamentó que tampoco se esté llevando a cabo la auditoría externa anunciada por el regidor “porque solo se ha supeditado a las áreas que está investigando la Fiscalía”.

Los populares “exigen” que la auditoría se extienda a todas las áreas de gestión de la corporación local para ganar en transparencia. Algo que, a su juicio, no se ha hecho porque parte del gobierno actual integraba, también, el gobierno en la legislatura pasada.

En esta línea, aseveró que “el alcalde es rehén del exalcalde, Juan Jiménez"; en la actualidad edil de Turismo y Deporte.

Padilla también puso el foco en actuaciones que están pendientes de ejecutar como el acondicionamiento y apertura de la caseta para el transporte ligero, instalada en las inmediaciones del recinto ferial. “Es necesario instalar un WC y una línea de teléfono”.

Asimismo, abogó por la puesta en marcha de un call center “que aglutine y de respuesta a todas las asociaciones del taxi que existen en la capital. En este punto, también instó a la habilitación de las 9 licencias de taxi adaptado anunciadas hace largos meses y aprobadas “pero que todavía están pendientes de un informe en el Gobierno de Canarias”, invitando a la corporación “a estar encima para que no se dilate en el tiempo”.

Desde el grupo popular, se insiste en la necesidad de actuar en zonas como en La Hondura, donde se exige más limpieza, el reinicio de la obra de centro cultural y la puesta en servicio de una línea de guaguas. También para la zona de Rosa Vila donde se necesita un acceso peatonal y canchas deportivas, insistió Padilla.

Por último, la edil destacó “el clamor social” existente para la creación de un centro de referencia dirigido a los jóvenes. Una propuesta presentada por los populares en la última sesión plenaria y que fue respaldada por la totalidad de las formaciones políticas representadas.

Ana Padilla: “El alcalde de Puerto es rehén del exalcalde”
Comentarios