miércoles. 28.09.2022

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Pájara, Dunia Álvaro, denuncia la “falta de información y transparencia” que ha caracterizado la gestión relacionada con la selección de los participantes en el último Plan de Empleo que el Ayuntamiento de Pájara presentó el pasado viernes.

En una entrevista realizada por David Rodríguez en Sur FM esta semana, la edil aseguró que “se ha denunciado verbalmente, y he invitado a la persona a que acuda a los Juzgados, que hay personas que supuestamente han entrado a formar parte de este Plan de Empleo y que estaban públicamente dando servicios, trabajando”.

Una situación que Álvaro dijo no entender ya que uno de los requisitos de acceso es encontrarse en situación de desempleo.

En la misma línea criticó que hay vecinos del municipio que históricamente se han beneficiado de estos planes “porque cuentan con algún grado de dependencia y ésta ha sido su fuente de ingresos hasta ahora que se han quedado fuera”, constató.

La situación está generando controversia y los populares han solicitado información para conocer el estado de estos expedientes y fiscalizar la gestión. Una información “que nos han denegado, pero vamos a seguir fiscalizando”, insistió.

En esta línea, criticó también la falta de información sobre distintos expedientes relacionados con las ayudas a 120 familias vulnerables de Pájara y de 80 personas que han solicitado el PCI. En este punto, recordó una pregunta formulada al Pleno sobre las dos trabajadoras sociales que gestionaban estos procedimientos y cuya labor estaba financiada por el Gobierno de Canarias. La corporación sureña no renovó la solicitud, y ha vuelto a contratar a estas dos trabajadoras, a través de fondos propios de la administración “y ahora se dedican a otros expedientes”, denunció Álvaro.

La falta de información y de gestión también afecta a las ayudas que se entregan a través del Banco de Alimentos sin que nadie lleve un registro o un control sobre los requisitos, lamentó. Una información que, según indicó, también les ha sido denegada.

El sur también existe

Dunia Álvaro, acompañada de Alejandro Cacharrón en la entrevista, aseguró que están “muy felices por el nuevo gobierno” que  lidera el Cabildo de Fuerteventura.

En este punto insistió en que recordará a los cuatro consejeros populares que se enfrentan a un “importante reto” y  que el sur también existe “porque Pájara siempre ha merecido muchísimo más y siempre nos hemos quedado cortos con el sur”.

Con respecto a los movimientos que puedan darse en el resto de corporaciones majoreras, incluido el Ayuntamiento de Pájara, Álvaro concluyó que “todo está en el aire”.

 

Vea la entrevista completa: https://fb.watch/4aYCqylpAA/

 

 

 

 

 

 

 

Dunia Alvaro: “Se nos deniega la información solicitada para fiscalizar el Plan de...
Comentarios