viernes. 27.01.2023

La tormenta tropical se degrada pero dejará precipitaciones localmente fuertes sin descartar tormentas ocasionales en Fuerteventura y Lanzarote

Hermine se debilita pero dejará intensas lluvias en Canarias. En las Islas orientales las precipitaciones no serán tan fuertes pero se mantiene el aviso amarillo. 
Gran Tarajal
Hermine pasa por Gran Tarajal

 

`Hermine´ disminuye su intensidad a su paso por Canarias y vuelve a ser una depresión tropical que dejará precipitaciones en el archipiélago que serán fuertes y persistentes, pudiendo ser muy fuertes en el oeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, localmente podrían ser fuertes, en forma de chubasco y sin descartar tormentas ocasionales.

La Agencia Estatal de Metereología informa de que se activa el aviso rojo en El Hierro y en el este de La Palma por precipitaciones acumuladas en doce horas de 180 litros por metro cuadrado. En algunas zonas de Gran Canaria se han alcanzado los 120 litros por metro cuadrado.

En Fuerteventura y Lanzarote se activa el aviso amarillo por precipitación acumulada y viento.

Se espera que en las próximas horas continuarán los chubascos en Canarias que irán disminuyendo a partir de la tarde del lunes. 

 

 

 

 

La tormenta tropical se degrada pero dejará precipitaciones localmente fuertes sin...
Comentarios