martes. 21.05.2024

Intersindical Canaria llama a la huelga a unos 500 trabajadores de subcontratas en el Cabildo y los ayuntamientos de Pájara y Puerto del Rosario

Intersindical Canaria ha realizado un preaviso de huelga a partir del miercoles, 24 de Mayo. La interrupción de servicios se hará efectiva si no se convocan las mesas acordadas dirigidas a lograr una equiparación salarial entre los empleados públicos y los trabajadores de empresas adjudicatarias de servicios en las distintas corporaciones, según explica el secretario de Organización, Juan Manuel Gutiérrez, a La Voz de Fuerteventura.
Intersindical Canaria
Archivo: Intersindical Canaria

Intersindical Canaria ha lanzado un preaviso de huelga indefinida que afectará al Cabildo de Fuerteventura. A partir del 24 de Mayo y hasta el 31, desde las 00:00h a las 24:00h, están llamados los trabajadores que prestan servicios en los turnos establecidos en cada una de las empresas subcontratadas. A partir del 1 de Julio, la huelga se desarrollará, con carácter intermitente, desde las 13:00 horas hasta las 15:00 horas. todos los lunes y viernes.

El sindicato nacionalista explica que el motivo la huelga es reivindicar y denunciar los incumplimientos laborales. Fundamentalmente, la parte relativa a la equiparación salarial y “la negativa de la administración local a conformar las mesas de negociación colectiva en relación a la equiparación salarial conforme se aprobó en sesión plenaria del Cabildo de Fuerteventura de fecha 28 de noviembre de 2022”.

En relación a las contratas del Cabildo insular, la huelga afecta a las empresas que prestan servicios en la Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario y las que realizan su labor en la Residencia Insular y los centros para personas con discapacidad en la Isla de Fuerteventura, a través de CLECE.

También las que operan en los servicios de recogida selectiva de residuos-transporte como las que integran la UTE Zurita II-FCC Medio Ambiente y Martínez Cano Canarias SA y aquellas que promueven su labor en las plantas de Transferencia en la UTE Gestión Residuos Fuerteventura.

En gestión de residuos y tratamientos, FCC Medio Ambiente,  y las que operan en los puntos limpios a través de UTE, STV Gestión y Sumytrans Herederos.  

En cuanto al Ayuntamiento de Pájara, están llamados a la huelga los empleados de la UTE Pájara RSU LV LD Ayuntamiento de Pájara, mientras que en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario la huelga afecta a los empleados de la UTE Parques y Jardines de Puerto del Rosario. 

Intersindical Canaria asevera que la huelga fue decidida por unanimidad en Asamblea de trabajadores afectados el pasado 12 de Mayo y recuerda que el presente preaviso afectará a todos/as quienes conforman la plantilla del servicio y en los turnos indicados en los centros de trabajo de la isla de Fuerteventura.

Intersindical Canaria llama a la huelga a unos 500 trabajadores de subcontratas en el...
Comentarios