jueves. 06.10.2022
Lola García, vicepresidenta primera del Cabildo de Fuerteventura

“Si el Gobierno de Canarias autoriza los nuevos PFAE habremos creado entre 400 y 500 empleos este año”

WhatsApp Image 2022-09-19 at 09.36.02
Lola García

 

Consciente de la complicada situación socioeconómica que se presenta a nivel global, la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura y, también, consejera de Economía y Hacienda, Lola García, confía en que el Gobierno de Canarias dé luz verde a los nuevos Programas de Formación y Alternancia con el Empleo, PFAE, que ha propuesto la institución.

 Son ocho en total y, añadidos a las acciones desarrolladas en este ámbito durante el presente ejercicio, permitirían al Cabildo majorero finalizar el año “con unos 400 o 500 empleos creados en 2022”.

Así lo anunció García en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular donde realizó un “balance bastante bueno” de la gestión que realiza el equipo de gobierno que lidera la corporación y anunció que ya están trabajando en la elaboración de los presupuestos de 2023 “que podrían llegar a unos 136 o 137 millones de euros”.

Lola García defendió su labor y criticó el tipo de oposición que en algunas notas de prensa, recalcó, realiza el Partido Socialista. Asi abogó por una política basada en el respeto y no “en las medias verdades”.

En esta línea, consideró una buena noticia que los socialistas “se preocupen ahora de las palmeras cuando en los presupuestos de 2022 votaron en contra de una enmienda que nosotros presentamos en esta línea”. Es más, recalcó, el Gobierno de Canarias promueve un proyecto de protección del palmeral en Lanzarote pero no en Fuerteventura.

En la Isla, explicó, la corporación está a la espera de un informe definitivo sobre el diagnóstico de situación, realizado por el experto Eduardo Franquiz, mientras impulsa acciones formativas entre el personal técnico para mejorar el conocimiento y tratamiento a las palmeras. Avanzó también que la institución persigue concienciar sobre las palmeras en los centros educativos de Fuerteventura, a través del programa `Conocer para proteger´.

Cuestionada sobre la situación generada en el Cabildo de Fuerteventura, tras la presentación de una denuncia por parte de la pareja sentimental del presidente de los populares, Fernando Enseñat, a la jefa de Servicio y a la consejera de Educación, María Saavedra (PP), García puso en valor “lo respetuosa y trabajadora” que es la consejera aunque no entró a hacer valoraciones porque, entre otras cuestiones, dijo no conocer a la denunciante.

Para concluir, y con la vista puesta en la próxima cita electoral, Lola García confesó que estaría “encantada” de que AM-CC le diera la oportunidad de volver a ser su candidata al Cabildo en los próximos comicios. “Tengo ilusión y ganas”, recalcó.

 

“Si el Gobierno de Canarias autoriza los nuevos PFAE habremos creado entre 400 y 500...
Comentarios