jueves. 06.10.2022
Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

“Funcionamos muy bien con Comercio de Puerto del Rosario y tendremos que sentarnos con Turismo”

La presidenta de la Asociación de empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, hace una valoración del sector tras la época estival y de la relación que mantiene con el Ayuntamiento capitalino que es "vital" para dinamizar el comercio. Hay muy buena sintonía con Comercio pero falta estrechar lazos de colaboración con Turismo.
Daniela Plotegher en La Voz de Fuerteventura
Daniela Plotegher en La Voz de Fuerteventura

El cambio de titularidad en la Concejalía de Comercio de Puerto del Rosario no afecta a los empresarios de la capital que agradecen al anterior responsable, José Juan Herrera Martel, “haber programado antes de su salida todas las actuaciones que la asociación prevé impulsar con el Ayuntamiento”.

Así se pronunciaba la presidenta de la Asociación de Empresarios de la capital, Daniela Plotegher, en una entrevista para La Voz de Fuerteventura, donde ponía de manifiesto el esfuerzo realizado por Herrera para activar la dinamización comercial y apoyar al comercio portuense.

David Perdomo coge su testigo, de forma oficial en la próxima sesión plenaria cuando le sean cedidas las competencias, pero ya ha mantenido su primer encuentro con los empresarios con quienes se comprometió a seguir trabajando en la misma línea.

Y es que el apoyo institucional es clave para un sector comercial que vivió “un empujón” en el mes de julio, con el desarrollo exitoso de la campaña `Mójate´, y que comienza la cuesta de septiembre “experimentando un bajón”, reconoce la presidenta de la entidad.

Para insuflarles ánimo en la tarea, recientemente ha dado inicio la segunda edición de `Píldoras de Felicidad´; un programa impulsado por la corporación local en colaboración con la asociación para “dar positividad al empresario, dar talleres de marketing, de marca personal….dotar de herramientas para que los empresarios puedan seguir renovándose y seguir en el mercado”.

Plotegher también anunció la puesta en marcha próximamente de la campaña de rasca y gana `Busca la suerte en el corazón´ y una campaña sobre escaparatismo. Todo suma para animar a la gente a salir a la calle y visitar los comercios, insiste.

En relación a las demandas que la asociación realiza para mejorar la acogida a los visitantes que llegan a Puerto del Rosario en crucero, Plotegher reconoce que “la llegada de pasajeros el año pasado no fue muy buena, espero que este año se pueda hacer una acogida diferente…el turista cuando llega, debe encontrarse algo”.

Puso como ejemplo la llegada de cruceristas a Gran Canaria “donde los cruceristas sienten que están siendo acogidos”.

La situación actual “nos da mucha pena”, reconoce, y no se está valorando el trabajo realizado con las anteriores concejalas del área.

 Desde Turismo, “no se cuenta con los empresarios de Puerto del Rosario”, lamenta Ploteguer. “Ahora han empezado a comunicar la llegada de cruceros…pero tendremos que sentarnos con la titular de Turismo como con el concejal de Comercio,  que está funcionando, y decirles qué necesitamos”, concluyó.

 

“Funcionamos muy bien con Comercio de Puerto del Rosario y tendremos que sentarnos con...
Comentarios