viernes. 14.06.2024

Jerónimo Quevedo, director de Faycan Automoción en Lanzarote y Faycan Motor en Fuerteventura, muestra su satisfacción en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Toyota en el Polígono Industrial de Risco Prieto, en la capital majorera. Este evento marca “un hito” significativo para la compañía, culminando un proyecto que se inició en 2020, explica en declaraciones a La Voz de Fuerteventura.

Jerónimo Quevedo compartió sus primeras impresiones sobre la inauguración mostrando su alegría, “ estamos en un momento de celebración compartiéndolo con compañeros, amigos, familiares y autoridades que han venido para acompañarnos. Es un proyecto que se inició saliendo del confinamiento en 2020, y hoy estamos aquí muy contentos y emocionados."

El director hace mención especial en este momento a su padre, Don Jerónimo, cuya visión y legado continúan inspirando a la segunda generación de la empresa. "Para mí es una responsabilidad seguir con su legado. Mi padre, junto con su socio José Antonio Rijo, fundaron el Grupo Faycan cuando él era menor de edad y no pudo firmar la escritura original. Ahora nos toca a nosotros, la segunda generación, intentar acercarnos a lo que ellos lograron," señaló Quevedo.

WhatsApp Image 2024-06-08 at 12.07.19
Nuevas instalaciones de Toyota en Fuerteventura

Agradecimiento a los apoyos “en tiempos complicados”

Quevedo también agradeció el apoyo de las entidades bancarias, especialmente CaixaBank, destacando la importancia de la colaboración en momentos de incertidumbre global. "El mundo está patas arriba, pero como empresarios, debemos apostar. A veces se gana y otras se pierde, pero siempre hay que intentarlo. Toyota es un valor seguro, especialmente en estos tiempos de cambio climático."

Toyota, recordó,  ha sido pionera en electrificación, lanzando su primer Prius con motor híbrido en 1997. "Toyota es el líder en electrificación en el mundo, con motorización híbrida y vehículos eléctricos. En un momento en que el cambio climático es una realidad palpable, este compromiso es más relevante que nunca," añadió Quevedo.

Innovación y Sostenibilidad

Las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Risco Prieto no solo representan un cambio de imagen, sino también un avance significativo en la experiencia del cliente. Con una superficie ampliada a 450 metros cuadrados para vehículos nuevos y 250 metros cuadrados para vehículos de ocasión, la exposición incorpora tecnología avanzada para una mejor interacción con los productos. "No son solo muebles y pantallas, es una inversión en personal y en mejorar el servicio. Queremos que los clientes puedan configurar su vehículo y conocer precios y tipos de financiación de manera autónoma," explicó Quevedo.

Jerónimo Quevedo también destacó el compromiso de Toyota con la sostenibilidad y la importancia de cuidar el entorno natural de las islas. "Toyota ofrece una gama de productos que responden a las necesidades del cambio climático, con opciones híbridas y eléctricas. Aún hay reticencias en el mercado, pero estamos avanzando poco a poco."

La renovación de imagen en la marca se está dando a nivel europeo. En Canarias, el de Fuerteventura es el primer concesionario que ha culminado el cambio.

WhatsApp Image 2024-06-08 at 12.10.34
Exterior de las instalaciones

Un equipo humano de éxito

Quevedo también resaltó el esfuerzo y dedicación del equipo humano de Faycan Automoción y Faycan Motor, como base del éxito empresarial. "La sonrisa y el servicio al cliente son nuestra carta de presentación. Estamos muy bien arraigados en la isla y abiertos para recibir a todos con los brazos abiertos."

Finalmente, Quevedo compartió una nota personal sobre este año tan especial: "2024 es un año muy especial. Celebramos 70 años desde la fundación del grupo, recientemente hemos perdido al patriarca y hoy inauguramos estas instalaciones. Además, me caso la semana que viene, así que es un momento de gran celebración y alegría", concluyó.

Faycan Motor inaugura en Fuerteventura las primeras instalaciones de Toyota en Canarias...
Comentarios