viernes. 27.01.2023

La obra de ampliación del muelle de Puerto del Rosario es vital para la Isla aunque la coyuntura socioeconómica actual haya llevado a la paralización del expediente “por el incremento de los costes de materiales de construcción y transporte de los mismos”. Se trata de una situación que ha generado preocupación en las principales instituciones majoreras que apuestan, sin duda, por potenciar esta importante infraestructura.

En un encuentro mantenido este jueves entre el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez, se acordó instar a una reunión de urgencia con el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, para acelerar los trámites necesarios y proponer “un proceso de contratación anticipada, para ver si podemos cerrar la licitación antes de final de año”, apuntó Lloret.

Por su parte, Jiménez, puso sobre la mesa la importancia de transmitir el mensaje de “compromiso y garantía” enarbolado por la propia Autoridad Portuaria y su presidente sobre la realización del proyecto, según destaca en un comunicado. “Es una obra prioritaria”, insistió, por lo que es preciso generar confianza.

En el mismo sentido se pronunció Juan Jesús Rodríguez Marichal, añadiendo que “las primeras partidas adjudicadas a la Autoridad Portuaria van a ser para la licitación de esta obra...por lo que los Fondos Europeos siguen estando garantizados”.

 

 

 

La Autoridad Portuaria garantiza la obra del muelle de Puerto del Rosario con una nueva...
Comentarios