domingo 13/6/21

El 37 Festival Internacional Tagliacozzi otorga a Ópera Fuerteventura un Premio de Difusión Cultural durante la pandemia de la Covid-19

IMG-0861 (1)

Opera Fuerteventura y las instituciones de la isla reciben un premio internacional del Festival Internacional de Verano – 37 Festival Tagliacozzo, de Italia, por su labor de difusión cultural durante la pandemia de la Covid-19. 

El Festival Tagliacozzo otorga este premio a Ópera Fuerteventura por haber continuado con profundo entusiasmo y gran difusión cultural y musical ,a través de la puesta en escena de óperas que han recogido gran éxito del público y crítica. En particular, por su interés en producir las obras (decorados, trajes, ballets, etc.) con la participación de los habitantes de la isla, potenciando la unión entre ciudadanos de todas las edades y culturas.

“De este modo se enseña realmente el significado más profundo de la música: convertirse en una expresión de todo un pueblo unido para la producción de belleza. Habiendo interpretado también tres obras como Carmen, Pagliacci y Cavalleria Rusticana durante un período histórico tan difícil como el que estamos pasando por la pandemia de la Covid -19, lo que  todavía añade una nota particular de mérito al gran trabajo realizado” argumenta el Maestro Alessandro Zerella, Secretario Artístico del Festival Tagliacozzo. Si la pandemia lo permite  Fuerteventura podrá recoger el premio de forma presencial el próximo mes de agosto.

Este es el tercer premio que recibe la Asociación Cultural Ópera Fuerteventura desde su creación en el año 2016.

CARTA DEL PREMIO TRADUCIDA

Roma, 12 Maggio 2021

Estimado Maestro,

La dirección artística del Festival Internacional de Verano – Tagliacozzo Festival edición 37°, uno de los festivales más importantes de música sinfónica y operística de Italia, miembro del Festival Italia, tras la amplia conversación con la dirección general se complace en anunciarle que OperaFuerteventura ha llamado especialmente la atención por el gran trabajo realizado para la difusión de la ópera en su isla, especialmente durante el período de difusión de la pandemia Covid-19.

En particular, estas son las consideraciones: "El Festival Internacional de Verano – Tagliacozzo Festival 37ª edición, se complace en dar OperaFuerteventura el premio internacional del Festival por haber continuado con profundo entusiasmo y gran difusión cultural y musical a través de la puesta en escena de óperas que han recogido gran éxito del público y la crítica. En particular, haber tenido interés en producir las obras (decorados, trajes, ballets, etc.) con la participación de los habitantes de la isla, potenciando la unión entre ciudadanos de todas las edades y culturales. Lo que enseña cuál es es realmente el significado más profundo de la música: convertirse en una expresión de todo un pueblo unido para la producción de belleza. Habiendo interpretado también tres obras como Carmen, Pagliacci y Cavalleria Rusticana durante un período histórico tan difícil como el que estamos pasando por la pandemia de la Covid – 19, lo que  todavía añade una nota particular de mérito al gran trabajo realizado. Felicitamos a la dirección de la Ópera, en la persona del Maestro Don José Concepción y al Director Don. Jonatan Suárez y a todos los administradores políticos de la Isla que han apoyado y creído en este importante proyecto que estamos seguros de que será cada vez más exitoso en el futuro con las próximas ediciones". Sin perjuicio de la necesaria espera dictada por la continuación de la Pandemia Covid-19 en Italia, si la exposición puede tener lugar en Tagliacozzo en agosto de 2021, para el Festival sería por lo tanto un honor poder entregar el el premio presencial al alcalde de la isla y al director de Ópera Fuerteventura como signo importante de gran valor entre nuestros dos países. Posteriormente se realizará la comunicación sobre la fecha indicada para la concesión del premio, reciban nuestros mejores cumplidos.

El 37 Festival Internacional Tagliacozzi otorga a Ópera Fuerteventura un Premio de...
Comentarios