viernes. 19.04.2024

Este sábado finalizaba, de forma oficial, la programación de Kralya 200 velas y un arpa que ha recorrido ocho emplazamientos de Puerto del Rosario. El éxito ha sido tal que este domingo, la artista ofrecerá un concierto extra que tendrá lugar, a petición de los vecinos y vecinas, en Los Estancos, a partir de las 20:30h.

Así lo anunciaba el presidente y promotor de Ópera Fuerteventura, José Concepción, al término de la espectacular puesta en escena en Los Hornos de Cal donde el sonido del arpa de Mercedes Vilarino se ha fundido con el arrullo de las olas, con la luz de las velas amparadas en la noche oscura y el imponente instrumento. Simplemente, maravilloso, recalcaba orgulloso, por promover una iniciativa que permite “acercar la música clásica a la ciudadanía..y hacer aflorar el sentimiento”. Esta edición ha sido un “éxito absoluto”, con más de un centenar de asistentes en cada uno de los 8 emplazamientos en los que Kralya, fuerza en ucraniano, se ha hecho presente.  

WhatsApp Image 2023-03-19 at 11.34.01
Las autoridades, la artista y el director de Ópera Fuerteventura, "apagan" el candil de Kralya 2023

Una iniciativa de la que también se mostraban orgullosos el alcalde del municipio, Juan Jiménez, y el edil responsable de cultura, Juan Manuel Verdugo, que se han comprometido a seguir impulsando Kralya en años sucesivos en los que, esperemos, se haya alcanzado la paz en Ucrania.

Las autoridades municipales han querido, también, poner en valor el emplazamiento ya que en los próximos días se procederá a inaugurar el Museo de los Hornos de Cal.

Asimismo, avanzaron que la corporación impulsará una moción para que, por parte del Cabildo de Fuerteventura, se protejan estos bienes de interés cultural, “promoviendo la cultura, el patrimoni y nuestro desarrollo como capital”, concluyeron.

Las 200 velas de Kralya hacen brillar la proyección cultural de Puerto del Rosario
Comentarios