lunes. 28.11.2022

Ni agua, ni bailes, ni papel de váter….es la denuncia que realizaban los usuarios y usuarias del Centro de Mayores de Puerto del Rosario que este viernes a primera hora salían a la calle para visibilizar sus demandas y el “abandono” del centro.

Desde que solicitaron la autorización para concentrarse en el espacio público, el pasado lunes, llegaron el agua, el papel de váter y también el conserje.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 11.28.23 AM
WhatsApp Image 2022-07-22 at 11.28.23 AM

Es la queja que realizaban frente al consistorio capitalino y que les hubiera gustado trasladar al alcalde, Juan Jiménez, aunque fue finalmente la responsable de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, la que atendía al colectivo.

Los mayores insistieron en que el Centro ya ha recibido 96.000 euros del Ejecutivo regional para financiar a los monitores y parte del servicio de limpieza. Sin embargo, recalcaron, faltan monitores para diferentes actividades, el baile de los domingos, la apertura de la cafetería del centro y la recuperación de las aulas “porque nos han arrinconado”, explicaban.

Por su parte, Domínguez respondió que se dará respuesta a la mayoría de las demandas ya que los servicios se están licitando, avanzó que las obras del ascensor finalizarán en breve y que la cocina de la cafetería “la está valorando personal del Gobierno de Canarias”.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 11.28.26 AM (1)

Tras el encuentro con la concejala, los mayores se trasladaron al Cabildo de Fuerteventura donde fueron recibidos por el presidente de la corporación, Sergio Lloret, y parte de su equipo. Hasta allí también acudió el regidor portuense, Juan Jiménez, quien tuvo oportunidad de conocer las demandas del colectivo.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 11.35.29 AM

 

 

Los mayores salen a la calle para reivindicar mejoras en el Centro de Puerto del Rosario
Comentarios