martes. 05.07.2022

 

 

La Mancomunidad Centro Sur ha aprobado los presupuestos para el ejercicio 2021, "garantizando el personal necesario que conforma el Equipo Especializado de Infancia y Familia con dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y una educadora".

"Por primera vez, se completa el equipo mínimo necesario para prestar un servicio adecuado de atención al menor en situación de riesgo", según afirma en un comunicado el presidente de la Mancomunidad Centro Sur y alcalde de Antigua, Matías Peña García. Se llevará a cabo gracias a un equipo formado por cinco profesionales que desarrollan un trabajo interdisciplinar, coordinado con los Servicios Sociales de los ayuntamientos para la evaluación y seguimiento de caso, visitas domiciliarias y asesoramiento y apoyo a las familias.

Mejoras en el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial

 

Los Presupuestos 2021 también contemplan las obras de mejoras del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial, que sin duda, "tendrán una repercusión directa en la mejora del servicio". añade Peña García.

La Mancomunidad Centro Sur, formada por los ayuntamientos de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje, cierran el año ratificando los diferentes convenios que refuerzan y mejoran los servicios que presta. En esta línea destacan los acuerdos de colaboración suscritos, por un lado con el Cabildo de Fuerteventura en materia de Mejora de la calidad de vida y el Mantenimiento de las plazas de Rehabilitación psicosocial,; y , por otro, con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la cesión de espacio destinado a prestar Orientación profesional para el empleo y asistencia para el auto empleo (OPEA).

"Se cierra un año muy complicado en el que sin embargo, los servicios de la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura se han visto reforzados y mejorados, entre otros motivos, por la profesionalidad de un equipo que demuestra un compromiso con su trabajo más allá de su puesto de trabajo", concluye el presidente. 

 

 

La Mancomunidad Centro Sur apuesta por impulsar la atención al menor en riesgo
Comentarios