viernes. 24.05.2024

 

La Fiscalía solicita 4 años de prisión para el expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por delito de estafa en el Casco Viejo de Corralejo relativo a una vivienda conocida popularmente como “la casa de los cazadores”; un inmueble con casi un siglo de antigüedad.

Luis Hernández Pérez, actuando como apoderado de la Mercantil TRADING DEVELOPMENT FUERTEVENTURA, S.L., "se atribuyó falsamente la propiedad a pesar de ser conocedor de que aquél pertenecía a sus legítimos propietarios, habiendo sido así expresamente declarado en Sentencia firme en procedimiento judicial en el que el Sr. Hernández intervino por medio de otra entidad de la que era Administrador BLOQUES CANARIOS, S.L".

Según informa, en un comunicado, el Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo que impulsa las denuncias de un centenar de afectados por la trama urbanística desarrollada en la localidad, el escrito de Fiscalía destaca que procede imponer al encausado, por delito de estafa, las penas de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y el abono de las costas correspondientes.

Alternativamente, procede imponer al encausado, por delito de alzamiento de bienes, las penas de prisión de cuatro años, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de veintiún meses "a razón de una cuota diaria de diez euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 del Código Penal y abono de costas.”

La Fiscalía solicita 4 años de prisión para el expresidente de la Autoridad Portuaria...
Comentarios