domingo. 21.04.2024

Un total de quince improvisadores se darán cita en el evento, que organiza la Fundación de Verseadores Canarios Ocho Sílabas y el Colectivo de Afectados del Casco Viejo de Corralejo, con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

Durante la presentación del encuentro, la presidenta del Cabildo, Lola García, destacó la lucha del colectivo y del pueblo, “que defienden algo tan importante como sus casas. Una batalla que ha sido reconocida por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y por la propia justicia que les está dando la razón.  Todo un ejemplo de trabajo, sacrificio y lucha, que seguiremos apoyando”.

Para el consejero de Cultura, Rayco León, “este acto tiene un carácter reivindicativo y transformador, con repercusión no sólo en Canarias, sino más allá”. Asimismo, agradeció a los vecinos del Casco Viejo de Corralejo y a Fundación Ocho Sílabas, “por un evento que espero que sirva de ánimo e impulso para que sigan en la batalla”.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, felicitó a “unos luchadores natos, que llevan más de una década reivindicando sus derechos, además de ofrecer un acto que se ha convertido en tradición y en uno de los más importantes de las Fiestas del Carmen”.” Esperamos que este acto continúe con los años pero que deje de ser un acto reivindicativo y que se convierta en un evento de ilusión, felicidad y de compartir la tradición de nuestro pueblo”.

Asimismo, Gregorio Benítez, en representación del Colectivo de Afectados del Casco Viejo de Corralejo, agradeció el apoyo de “todos los presentes, las autoridades y vecinos, por acompañarnos y compartir este momento con nosotros”.

El evento contará con la representación puertorriqueña de Shamira Santiago y Omar Santiago. Como verseadores canarios, actuarán María Belén Sánchez, Gisela Guedes, Domingo Umpiérrez El Cuco, José María Dávila, Thania Gil, Marey Martín, Luis Carballo, Ner Suárez, Silvestre Ramírez, Isidro Ramírez, Fernando García, Pedro Manuel Afonso y Marcos Hormiga.

El Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo es un evento cultural y social consolidado, con un marcado carácter reivindicativo.  Ha sido reconocido con la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias en 2017 y fue galardonado también en 2006 con el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social.

Quince improvisadores participan este sábado en el XVIII Encuentro Internacional por el...
Comentarios