martes. 27.09.2022

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en conjunto con la Consejería de Cultura, que dirigen Adargoma Hernández y Rayco León, respectivamente, organizan una programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Además del acto institucional del próximo 8 de marzo, se desarrollarán una serie de obras de teatro y sesiones de cuentacuentos.

Este sábado, 5 de marzo, el Auditorio de Antigua acogió la obra Pinceles y Flores, que acerca al público el personaje de Frida Kahlo a través de un texto que narra los acontecimientos más destacados del personaje.

Por su parte, este lunes 7 de marzo, el Centro Bibliotecario Insular acogerá una sesión de cuentacuentos infantil a las 18.00 horas y otra para adultos a las 20.00 horas, con inscripciones en [email protected] o llamando al teléfono 928 34 46 83.

Finalmente, la obra de teatro Encajes rotos se representará el 8 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura. La obra cuenta el papel de la mujer en las distintas sociedades, que ha sido eclipsado por el sexo opuesto a lo largo de la historia. La pieza narra la historia de siete mujeres que han vivido en diferentes épocas y que tienen en común el haber padecido algún tipo de desigualdad.

Para las funciones teatrales las entradas pueden adquirirse en entrees.es.

 

El Cabildo apuesta por el teatro y los cuentacuentos para promover la Igualdad
Comentarios