sábado. 02.12.2023

El Ayuntamiento de Pájara organiza el encuentro intergeneracional ‘Familia por la Igualdad’, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales que busca fomentar la inclusión e igualdad en el municipio.

El proyecto se desarrollará del 11 al 13 de mayo en Morro Jable y Pájara y su objetivo es para trabajar en una sociedad más igualitaria a través de dinámicas y talleres dirigidos por ponentes expertos.

La programación estará conformada por actividades lúdicas, talleres, juegos, mesas redondas y una gymkana, entre otras iniciativas. La finalidad de estas será invitar a los participantes a la reflexión acerca de la importancia de la inclusión e integración, tanto desde la perspectiva de la igualdad, como en otros ámbitos sociales. 

Los días 11 y 12 de mayo tendrán lugar juegos tradicionales reinventados para trabajar dinámicas igualitarias de forma intergeneracional y en familia, con ponentes expertos como la pedagoga social Marisa Rodríguez y el monitor de acompañamiento en Infancia Eliezer Blanco. El 11 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas, la Plaza de los Pescadores de Morro Jable acogerá estos juegos, mientras que el día 12, en el mismo horario, tendrán lugar en la Plaza de la Iglesia de Pájara. Estos no necesitan inscripción previa.

Por último, el 13 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas, en la Casa de la Cultura de Morro Jable, la  guía, mentora y conciliadora de emociones Ico Ramos Santana y la educadora social y narradora oral Gema Gutiérrez Escobar dirigirán una mañana de interesantes talleres sobre conciliación de emociones en familia, responsabilidad y culpa, o corresponsabilidad. Las inscripciones se harán vía WhatsApp al 646474061, indicando nombre, foto, DNI y localidad de residencia.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, organiza este proyecto dentro del ‘Programa Mujer’ a nivel municipal, y enmarcado en el ‘Pacto de Estado por la Igualdad’, invitando a todas las familias y personas interesadas a informarse e inscribirse.

El Ayuntamiento de Pájara organiza un encuentro intergeneracional para fomentar la...
Comentarios